Qué fue de… Chris Woods: a la sombra del gran Peter Shilton

Cromo de Woods con el Sheffield Wednesday (PANINI).

Los porteros ingleses tienen mala fama, pero aun así, de vez en cuando salen guardametas de auténticas garantías. El protagonista de hoy estuvo a la sombra de uno de ellos en la selección. Es Chris Woods.

¿Quién era?: Un portero inglés de mediados de los 70 a finales de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser el suplente del mítico Peter Shilton en la selección, por su prolongada carrera en diferentes equipos y por ser el antecesor de David Seaman en la meta de los ‘tres leones’.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1998 en el Burnley. Tras colgar las botas, se ha dedicado a ser entrenador de porteros, cargo que ha ocupado en el Everton, en el Manchester United, en el West Ham y en la selección de Estados Unidos. Ahora es el entrenador de porteros de la selección escocesa.

¿Sabías qué…?: Empezó a ser suplente de Shilton ya en sus inicios, ya que éste era titular en el Nottingham Forest cuando Woods debutó.

– Pese a ser suplente, saboreó las mieles del éxito de aquel mítico Forest y en su palmarés tiene una Copa de Europa.

– En la selección inglesa fue suplente de Shilton en los Mundiales de 1986 y 1990 y en la Eurocopa de 1988.

– Cuando Shilton tras Italia 90 se hizo con la titularidad de la selección, pero el mal papel de Inglaterra en la Eurocopa de Suecia 92 y el mayúsculo fracaso de no clasificarse para el Mundial de EE UU 1994, supuso el fin de la carrera como internacional de Woods, en detrimento de David Seaman.

Woods, en su etapa de entrenador de porteros de la selección estadounidense (WIKIPEDIA).

– El mítico Graeme Souness se lo llevó al Rangers y años después, al Southampton.

– Fue entrenador de porteros del Manchester United durante la etapa de David Moyes como técnico.

– Forma parte del Salón de la Fama del Norwich City, equipo con el que ganó una Copa de la Liga.

– Triunfó en Escocia, donde ganó cuatro ligas con el Rangers.

– Fue entrenador de porteros de la selección estadounidense por su experiencia en el Everton con el meta Tim Howard.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Christopher Charles Eric Woods nació el 14 de noviembre de 1959 en Swineshead, Inglaterra. Debutó como profesional en 1976 en el Nottingham Forest, donde estuvo tres temporadas. Tras pasar dos años en el Queens Park Rangers, se fue al Norwich City, donde estuvo las seis siguientes temporadas. En 1986 cruzó el muro de Adriano para jugar en el Rangers FC escocés, donde estuvo cinco años. En 1991 se incorporó al Sheffield Wednesday, donde estuvo cuatro temporadas, tras las que fue cedido Reading. En 1996 lo ficharon los Colorado Rapids de la MLS, que más tarde ese año lo cedieron al Southampton. En 1997 lo contrató en Sunderland y en 1998 el Burnley, donde se retiró. En su palmarés tiene una Copa de la Liga y una Copa de Europa con el Nottingham Forest; una Copa de la Liga con el Norwich y cuatro ligas y cuatro copas de la liga de Escocia con el Rangers. Con Inglaterra jugó 43 partidos.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.