Qué fue de… Stromile Swift: el ‘rival’ de Gasol en sus inicios en la NBA

Cromo de Stromile Swift (TOPPS).

Empezamos la semana hablando de baloncesto y lo hacemos con un jugador de la NBA

¿Quién era?: Un ala-pívot estadounidense de la década de 2000.

¿Por qué se le recuerda?: Pues sobre todo por su paso por los Grizzlies, tanto en su ubicación original en Vancouver como posteriormente en Memphis, y por ser el ‘rival’ de Pau Gasol en el quinteto inicial del equipo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2010 en los Shandong Lions de China. En la actualidad vive en su Louisiana natal, donde posee una empresa de transportes.

¿Sabías qué…?: Aunque su posición original era la de ala-pívot también podía jugar de pívot.

– Fue elegido en segunda posición del draft de 2000, que está considerado como uno de los peores de los últimos tiempos.

– Su elección llegó un año antes que la de Pau Gasol.

– Cuando llegó Pau a Memphis, Stromile Swift le cerró la puerta de la titularidad y además contaba con el favor de Sidney Lowe, el entrenador.

– En la temporada 2001/2002 sufrió una lesión de tobillo que propició la entrada en el quinteto de Pau. El español ya no soltaría nunca la titularidad.

– Participó en el concurso de mates de 2001 y quedó cuarto.

– Admitió que en los inicios de Gasol, aprovechando que su inglés no era muy bueno, le hacía algunas jugarretas como parte de la rivalidad que tenían.

– En su carrera promedió 8.4 puntos y 4.6 rebotes.

– Fue detenido dos veces por agredir y amenazar a su pareja.

– Mide 2,08 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Stromile Emanuel Swift nació el 21 de noviembre de 1979 en Shreveport, Louisiana. Debutó en la NBA en 2000 en los Vancouver Grizzlies. Dejó la franquicia en 2005 cuando se fue a Houston. Un año después regresó a Memphis y tras dos temporadas se fue a los Nets, donde estuvo hasta 2009. Ese año jugó algunos partidos en Phoenix y acabó en China, en los Shandong Lions, donde se retiró en 2010.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.