Quién fue… Del Fontaine: el boxeador que acabó ahorcado tras asesinar a una mujer

Del Fontaine (WIKIPEDIA).

El boxeo es un deporte apasionante y por desgracia, también hay historias sórdidas a su alrededor, como la del protagonista del artículo de este domingo: Del Fontaine.

Raymond Henry Bousquet nació el 22 de febrero de 1904 en Winnipeg, Manitoba, Canadá. Muy joven y con el nombre artístico de Del Fontaine, este púgil empezó a competir muy joven en los pesos medios. El 14 de agosto de 1925 ya era subcampeón del Canadá. Al año siguiente logró hacerse con el título.

Fontaine se pasó los siguientes años compitiendo por toda Norteamérica, hasta que en 1931 decidió trasladarse a Reino Unido para continuar allí su carrera pugilística. Sus primeros 30 combates fueron muy buenos y logró 23 victorias, pero a partir de 1933 su rendimiento empezó a bajar y perdió 16 combates, siendo muy castigado en ellos.

Aunque Fontaine estaba casado y tenía hijos en Canadá, en Inglaterra empezó una relación con una joven camarera y aspirante a bailarina llamada Hilda Meeks. El 10 de julio de 1935, Fontaine pilló a la joven quedando por teléfono con otro hombre. Presa de la furia, empezó una pelea y el boxeador sacó un revólver. La chica salió corriendo a la calle pero Fontaine la persiguió y disparó, causándole la muerte. También disparó a la madre de la joven, que intentaba proteger a su hija. La mujer sobrevivió.

En el juicio, la defensa de Fontaine alegó que el boxeador canadiense tenía sus facultades mentales alteradas por el boxeo (vamos, que estaba sonado), pero aun así fue condenado a muerte en la horca. Pese a la oposición de la opinión pública, que llegó a congregarse en la puerta de la prisión londinense de Wandsworth, Del Fontaine fue ahorcado la mañana del 29 de octubre de 1935. Tenía 31 años.

Espero que os haya interesado el artículo. Hasta el jueves.

Los comentarios están cerrados.