Trofeos, copas y medallas. La cafetera gigante del Dubai Desert Classic Trophy

Tiger Woods, con el trofeo (Archivo).

Ya sabéis que en esta sección de trofeos me gusta hablar de aquellos que son peculiares y raros. El de este jueves es uno de esos. Es el trofeo del Dubai Desert Classic Trophy de golf.

Este torneo se celebra en los Emiratos Árabes, en concreto en Dubai. Se celebra cada enero desde 1989 (en 1991 no se celebró a causa de la Guerra del Golfo) y el premio en metálico es de 3,25 millones de dólares.

La peculiaridad del trofeo es que es una cafetera gigante. Se llama Dallah, que significa precisamente cafetera en árabe. Por su originalidad, se ha convertido en uno de los clásicos del circuito internacional.

Según los organizadores del torneo, el trofeo simboliza el camino de los campeones hasta alcanzar el triunfo.

Seis españoles se han hecho con el Dallah: Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós, Rafa Cabrera-Bello y Sergio García. El vigente campeón, que alzó el título hace unas semanas, es el inglés Paul Casey.

Espero que os haya gustado el artículo. Mañana, más deporte.

 

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    He visto trofeos con diseños mucho más extravagantes, pero no deja de sorprenderme la creatividad que tienen los diseñadores. Café no creo que se pueda hacer con esta copa, porque a saber cómo reaccionará al fuego y/o al calor el metal con el que la han fabricado, pero seguro que más de uno ha estado tentado de llenarla de algún espumoso 😛

    04 febrero 2021 | 12:49

Los comentarios están cerrados.