Qué fue de… José Luis Acciari: leyenda del Real Murcia que ascendió a Primera dos veces

Cromo de Acciari con el Murcia (Ed. Este).

Argentinos en el fútbol español ha habido muchos. Unos cuantos de ellos han dejado muestra de entrega, garra y profesionalidad y se han convertido en leyendas de sus clubes. El último post del año 2020 tiene como protagonista a uno de esos jugadores: José Luis Acciari.

¿Quién era?: Un centrocampista argentino de mediados de los 90 a mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Sobre todo, por su paso por el Real Murcia, equipo con el que ascendió a Primera División dos veces, así como por jugar en el Elche o el Córdoba.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2015 en las filas del Murcia. Tras colgar las botas inició una carrera como entrenador que lo ha llevado a banquillos como el del propio Murcia o el filial del Elche. Ahora está en paro, tras una última experiencia como entrenador del Guadalajara, que acabó a finales del pasado mes de agosto.

¿Sabías qué…?: En su segunda temporada en el Murcia se hizo con la titularidad indiscutible y jugó 38 partidos ese año (2002/2003).

– Culminó su espectacular temporada marcando el gol del ascenso, en la jornada 38, ante el Levante en la Condomina. Ese gol supuso un 1-0 que dio el ascenso matemático a los jugadores entrenados por David Vidal.

José Luis Acciari, en Murcia (WIKIPEDIA).

– En aquel Real Murcia había otro argentino que fue pieza fundamental para el ascenso: el líbero Pancho Maciel, con quien Acciari coincidió en Almagro.

– Centrocampista de corte defensivo, aquel año marcó 4 tantos.

– Fue uno de los ídolos de la afición del Real Murcia por su entrega y su garra.

– Al año siguiente, el Real Murcia descendió a Segunda división con Acciari en sus filas.

– Formaba parte del Murcia que volvió a ascender en 2007 a Primera.

– En el año 2014 protagonizó un nuevo descenso, esta vez a 2ª B, también con los pimentoneros.

– En 2004 estuvo a punto de fichar por el Deportivo de La Coruña, pero la operación se frustró porque el Murcia no llegó a un acuerdo con el que iba a ser su sustituto, Luis Helguera.

– Mide 1,83 m.

Biografía, palmarés, estadísticas: José Luis Acciari nació el 29 de noviembre de 1978 en San Miguel, Argentina. Debutó como profesional en 1995 en las filas del Club Atlético San Miguel de su localidad natal. En 1999 lo fichó el Banfield, y al año siguiente lo contrató Estudiantes. Tras una temporada se fue al Club Almagro y en 2002 llegó a España para jugar en el Real Murcia. Cinco años después fue cedido una temporada al Córdoba y al año siguiente lo fichó el Elche. Tras cuatro años en el Martínez Valero y un breve paso por el Girona, regresó al Murcia en 2012, donde se retiró en 2015.

Feliz año nuevo a todos. Regresamos mañana, día 1.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    A veces dejo de recordar que el Murcia llegó a estar en Primera en el presente siglo, y no en uno, sino dos años. Existía la posibilidad de que hubiera gente como el protagonista de este post que hubiese participado en ambos ascensos, pero no tenía constancia de nadie hasta ahora.

    2014 fue un año raro para el Murcia; al final de la temporada disputó los play-offs de ascenso y semanas más tarde sufrió un descenso administrativo. Imaginaos que llega a lograr el ascenso; media ciudad habría echado espuma por la boca al ver que en esta ocasión la estancia en primera no le dura ni un mes al equipo.

    15 enero 2021 | 18:12

Los comentarios están cerrados.