Qué fue de… Sylvinho: bicampeón de Europa con el Barcelona

Sylvinho, en 1999 (WIKIPEDIA).

El Barcelona ha tenido grandes jugadores brasileños en su historia. Hoy vamos a recordar a uno de ellos que quizá se recuerde poco, pero que dio un excelente resultado. Es Sylvinho.

¿Quién era?: Un lateral izquierdo brasileño de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su paso por el FC Barcelona, también por jugar en el Celta y por ser internacional por su país.

¿Qué fue de él?: Tras colgar las botas inició una carrera como entrenador. Tras varios puestos como asistente, en 2019 entrenó al Lyon. Tras esa experiencia no ha vuelto a encontrar equipo.

¿Sabías qué…?: En los comienzos de su carrera era conocido como Silvinho (con i latina, vaya).

– Fue el primer brasileño de la historia del Arsenal.

– Los gunners se pelearon por su fichaje con sus grandes rivales del norte de Londres, el Tottenham, y al final se salieron con la suya.

– Perdió el puesto en el Arsenal de manos de Ashley Cole.

– Estuvo en el Celta que se clasificó para Champions por primera vez.

– Con el equipo gallego le marcó un gol al Barcelona.

– El Barcelona pagó 2 millones de euros por sus servicios en 2004.

– Con el Barça ganó dos Champions. En la de 2006 no jugó la final (precisamente ante su exequipo, el Arsenal), mientras que en la de 2009 jugó los 90 minutos.

– Con Brasil jugó solo 6 partidos, eclipsado en su puesto por Roberto Carlos.

– Mide 1,72 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Sylvio Mendes Campos Júnior nació el 12 de abril de 1974 en Sao Paulo, Brasil. Formado en la cantera del Corinthians, debutó con el primer equipo en 1994. En 1999 fichó por el Arsenal, y dos temporadas después recaló en el Celta. En 2004 fichó por el FC Barcelona, donde pasó cinco temporadas. En 2009 lo contrató el Manchester City, donde se retiró al año siguiente. En su palmarés tiene tres campeonatos paulistas, un Brasileirao y una Copa de Brasil con el Corinthians; una Community Shield con el Arsenal y tres Ligas, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y dos Champions League con el Barça. Con Brasil jugó seis partidos.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    No fue de los más destacados del Barça de la pasada década, pero se hizo notar. Su presencia en el once de la final de Roma podría no haber sido tal de no haber sido por las bajas en la defensa para ese partido. Lástima de haber coincidido en la misma época que Roberto Carlos, seis partidos con la canarinha son muy pocos para alguien con un palmarés como el suyo.

    08 diciembre 2020 | 22:37

  2. Dice ser Kenett

    Realmente fue uno de esos jugadores que si no juegan no levantan la voz, hacen vestuario y si no que lo diga Messi, pero cuando le toca salir cumple, no era una estrella pero sin duda era del tipo de jugador que todo entrenador quiere en su equipo, sin duda no fue decisivo en ninguno de los títulos del Barca, pero tuvo su cuota de participación, guardando las distancias sobre todo porque uno era defensa y otro delantero, pero siempre lo comparé con John Dahl Tomasson, jugadores que rinden sin llegar a estrellas pero que sin duda vale la pena tenerlos de tu lado

    18 diciembre 2020 | 21:48

Los comentarios están cerrados.