Qué fue de… Alejandro Lembo: el 'Levantacopas' de Nacional que pasó por el Betis

Cromo de Lembo con Uruguay (PANINI).

Pocos países del tamaño de Uruguay han dado tanto talento al fútbol, casi siempre de la mano de la garra. Por fortuna, a muchos de sus jugadores los hemos tenido en nuestra Liga. Este sábado vamos a recordar a uno de ellos: Alejandro Lembo.

¿Quién era?: Un defensa uruguayo de finales de los 90 a principios de la presente década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser internacional con su país y por su paso por el Betis.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2013 en las filas del Nacional de Montevideo. Tras colgar las botas, fue gerente de este equipo uruguayo, cargo que ocupó hasta hace dos temporadas. En la actualidad tiene su propia agencia de futbolistas.

¿Sabías qué…?: Es nieto de Raúl Betancor, que fue jugador profesional del Danubio y de la selección uruguaya y seleccionador charrúa.

– Sus mayores éxitos los logró con Nacional de Montevideo. Ganó 10 títulos y la afición le puso el calificativo de ‘Levantacopas’.

– Fue capitán de Nacional.

– Su primera experiencia en Europa fue en el Parma en 2000, pero no llegó a debutar con el club italiano.

– En sus cuatro temporadas sólo marcó un gol. Fue ante el Celta en la jornada 22 de la 2003/2004.

– Por su liderazgo en la defensa, la afición uruguaya lo llamaba también ‘El Mariscal’.

– Cuando al dejar el Betis fichó por el Danubio cumplió un sueño de niño, ya que era fan del club en el que jugó su abuelo.

– Sus últimas dos temporadas en España quedaron lastradas por las lesiones.

– Con su selección jugó la Copa América de 1999 y el Mundial de 2002.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Daniel Alejandro Lembo Betancor nació el 15 de febrero de 1978 en Montevideo, Uruguay. Debutó como profesional en el Bella Vista en 1997. En 2000 firmó por el Parma, pero no llegó a debutar y regresó a su país para jugar en el Nacional de Montevideo. Tras tres temporadas firmó por el Betis, donde pasó cuatro temporadas. Regresó a Uruguay en 2007 para jugar en el Danubio. Al año siguiente regresó a Europa para jugar en el Aris de Salónica griego. En 2009 retornó a Nacional y dos años después se fue al Club Atlético Belgrano argentino. En 2012 retornó de nuevo al Nacional, donde se retiró en 2013. En su palmarés tiene cuatro títulos de liga uruguaya con Nacional y una Copa del Rey con el Betis. Con Uruguay jugó 39 partidos y marcó 2 goles.

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.