Quién fue… Bob Hewitt: el tenista violador de menores

Hewitt, en 1967 (WIKIPEDIA).

El personaje de este domingo es, sin lugar a dudas, uno de los más despreciables que he traído al blog. Un tipo repugnante cuyos delitos no deben quedar en el olvido. Es Bob Hewitt.

Robert Anthony John Hewitt nació el 12 de enero de 1940 en Dubbo, Australia. Si bien a nivel individual no destacó, en dobles fue uno de los mejores del mundo en su época. Hizo primero pareja con su compatriota Fred Stolle, con quien ganó dos veces Wimbledon y dos el Open de Australia.

Casado con una sudafricana, Hewitt emigró a este país y adoptó su nacionalidad a finales de los 60. Formando pareja con el sudafricano Frew McMillan, ganó otros tres Wimbledon, un Roland Garros y un US Open. En total, ganó 65 títulos profesionales en dobles.

Hewitt se retiró en 1983 y se dedicó a entrenar a niños. En 1992 fue introducido en el Salón de la Fama Internacional.

Pero en 2011 empezaron a surgir denuncias de abusos y en 2012 fue eliminado del Salón de la Fama. En 2014 dos mujeres denunciaron a Hewitt, alegando que sufrieron abusos cuando eran menores y eran alumnas suyas en los 80 y los 90. Una de ellas fue violada con 13 años. La otra tenía 14 años. Poco después, otra mujer reveló que con 12 años, también fue agredida sexualmente. Hewitt fue juzgado y se le condenó a seis años de prisión. Tras pasar tres años, seis meses y 22 días entre rejas, salió el pasado mes de abril de la cárcel. Tiene 80 años.

Espero que os haya interesado la historia. Hasta el jueves.

Los comentarios están cerrados.