Qué fue de… Pablo Aimar: el ídolo de Messi

Aimar, con el Benfica en Rusia en un partido de Champions de la temporada 2011/2012 (Archivo 20minutos).

España ha tenido a muchos de los mejores jugadores argentinos de la historia. Los ha habido aguerridos, los ha habido talentosos… el protagonista de este sábado es uno de éstos. Es Pablo Aimar.

¿Quién era?: Un mediapunta argentino de finales de los 90 a finales de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser uno de los jugadores argentinos con más talento de su generación, joya de la cantera de River, y por su paso en España por el Valencia y el Zaragoza.

¿Qué fue de él?: Tras colgar las botas se pasó a los banquillos y en la actualidad, es asistente de Scaloni en la selección argentina, junto a otras leyendas recientes como Ayala o Samuel.

¿Sabías qué…?: Leo Messi siempre ha confesado que su ídolo de niño era Aimar.

– Ambos jugadores coincidieron en la selección argentina.

– En sus inicios en River formó una temible dupla atacante con Saviola.

– En Argentina es conocido como ‘el Payasito’, porque en sus inicios participó en un reportaje periodístico disfrazado de payaso.

– El Valencia pagó por él 24 millones de euros en 2001, el récord del club.

– Su impacto fue inmediato. Con él, el equipo ché ganó dos Ligas y una UEFA, y llegó dos veces a la final de la Champions.

– Su etapa en el Zaragoza fue algo peor, porque vivió un descenso con el equipo maño.

– Reverdeció laureles en el Benfica, donde se reunió de nuevo con Saviola.

– Con Argentina jugó dos Copas de América y dos Mundiales.

– Mide 1,70 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Pablo César Aimar Giordano nació el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto, Argentina. Debutó como profesional en 1996 en River Plate. En 2001 fichó por el Valencia, y tras cinco años se fue al Zaragoza. En 2008 firmó por el Benfica lisboeta y cinco temporadas después se fue a Malasia para jugar en el Johor Darul Ta’zim. En 2015 regresó a River, donde se retiró. En su palmarés tiene dos Aperturas, un Clausura, una Recopa sudamericana con River; dos Ligas, una UEFA, una Supercopa de Europa con el Valencia; una liga y cuatro Copas de la liga en Portugal con Benfica y una SuperLiga de Malasia con el Johor. Con Argentina jugó 52 partidos y marcó 8 goles.

Os dejo un fragmento de Mundo Maldini sobre Aimar:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Soy747

    Un par de aclaraciones:
    Le dicen el Payasito porque su padre era el Payaso Aimar (similar caso con la Brujita Verón que lo heredó del padre).
    En Malasia se reencontró con Lucho Figueroa y quedó libre 3 meses después de fichar por las lesiones.
    En su vuelta a River pudo jugar un solo partido de lo roto que estaba.
    Años más tarde vuelve a jugar un partido oficial en Estudiantes de Río Cuarto para retirarse en cancha con la gente de su pueblo.

    04 julio 2020 | 16:01

  2. Dice ser plqokmwaijnesz

    Simplemente aclarar que no disputó dos finales de Champions. Llegó al Valencia en Enero de 2001, y disputó como titular la final de ese año frente al Bayern de Múnich, le sustituyó Albelda en el descanso, curioso cambio.
    Otra curiosidad de aquella media temporada en Champions fue que disputó los partidos con el dorsal 35, por la norma de la UEFA relativa a los dorsales, que impide cambiar un dorsal una vez comienza la competición y no pudo llevar el 22 que llevó en Liga porque estaba inscrito con ese número Líbero Parri. A partir del año siguiente ya comenzó a usar su mítico 21, que en su primera media temporada lo poseía Luis Milla.

    06 julio 2020 | 12:53

Los comentarios están cerrados.