Quién fue… Tracy Austin: la ganadora de un torneo de tenis más joven de la historia

Austin, en un partido de veteranos (WIKIPEDIA).

Bien es sabido por todos que en el tenis, sobre todo en el femenino, la precocidad está a la orden del día. Pero aún nadie ha superado un récord que marcó la protagonista de hoy en 1977. Es Tracy Austin.

Tracy Ann Austin nació el 12 de diciembre de 1962 en Palos Verdes, California. Con tan solo 10 años, en 1972, ganó el campeonato de Estados Unidos de tenis para menores de 12 años.

Pero fue cuatro años después, en 1977, cuando contaba con 14 años y 28 días, cuando ganó el Torneo de Portland, convirtiéndose así en la jugadora más joven de la historia en conseguir un torneo del circuito profesional. Como os decía antes, nadie ha batido esa marca.

Establecida como profesional al año siguiente, debutó en Wimbledon, donde la todopoderosa Chris Evert la eliminó. Y poco después, debutó en el US Open, donde fue eliminada en cuartos.

Esta niña prodigio tocó la gloria en 1979, cuando ganó el US Open ante Chris Evert en dos sets. Antes había llegado a semifinales en la hierba de Wimbledon.

En 1980 no se embolsó ningún Grand Slam, pero logró alcanzar el número 1 mundial. Recordemos que ni siquiera era mayor de edad. Y en 1981, ganó su segundo US Open, ante otra leyenda del tenis como Martina Navratilova.

Pero por desgracia, las lesiones y gravísimo accidente de tráfico que casi acaba con su vida en 1989, acabaron por dejar su carrera muy lejos de lo que prometía en sus inicios. No pudo recobrar su nivel y acabó retirándose en 1994.

Tras colgar la raqueta, ha trabajado como comentarista para cadenas como la NBC o la BBC.

Espero que os haya gustado la historia. Hasta el jueves.

2 comentarios

  1. Dice ser jose

    Recuendo a Tracy Austin, Que buena era !!!

    21 junio 2020 | 21:28

  2. Dice ser ruomalg

    Sí que apuntaba alto, con ese palmarés y el mérito de haber derrotado a dos leyendas del tenis. Quién sabe si de no ser por ese accidente habría seguido esa trayectoria triunfal.

    02 julio 2020 | 23:37

Los comentarios están cerrados.