Qué fue de… Craig Thomson: el futbolista que arruinó su carrera por pervertir a niñas de 12 y 14 años

Portada del ‘Daily Record’ dedicada al caso de Craig Thomson.

El protagonista de este viernes es seguramente algo desconocido y supongo que para la mayoría de vosotros será un ‘Quién fue’, pero su caso en su día fue muy sonado en Gran Bretaña y creo que merece la pena ver cómo tener una cabeza mal puesta puede arruinar una carrera prometedora. Es el caso de Craig Thomson.

¿Quién era?: Un defensa escocés de finales de la pasada década a la actualidad.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser una de las más prometedoras figuras del fútbol escocés que acabó arruinando su carrera por un caso de corrupción de menores.

¿Qué fue de él?: Tras el escándalo su carrera entró en declive y ahora juega en el Edinburgh City de la cuarta categoría del fútbol escocés.

¿Sabías qué…?: Os cuento un poco cómo fue el asunto: en junio de 2011, Thomson fue detenido acusado de corrupción de menores. En concreto, contactó con dos niñas de 14 y 12 años por internet. A ambas les enseñó los genitales, a la mayor le propuso quedar para mantener relaciones sexuales, a la pequeña intentó convencerla para que le enviara fotos de ella desnuda y en general, mantuvo con ambas conversaciones de tipo sexual.

– Thomson ingresó en prisión recibió una multa de 4.000 libras y fue incluido durante cinco años en la lista nacional de agresores sexuales.

– Pese a que su club, el Heart of Midlothian, no tomó ninguna medida inmediata, la presión popular obligó al club a prescindir del jugador.

– Tras salir de prisión, Thomson fue cedido al FK Kaunas, equipo lituano que era propiedad de Vladimir Romanov, un magnate que era el dueño del Hearts.

– Con este suceso se precipitó el declive de un jugador que había ya debutado con la selección sub-21.

– En 2013 su contrato con el Hearts fue rescindido. Estuvo a punto de fichar por un equipo chipriota, que rechazó su contratación al conocer los antecedentes del jugador.

– Tras una temporada sin encontrar equipo, en la que estuvo trabajando como limpiador de ventanas, finalmente encontró acomodo en el fútbol amateur, donde sigue jugando.

– Desde entonces, allá por donde ha ido ha recibido insultos del público y de rivales.

– En la actualidad, es el capitán de su equipo.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Craig Thomson nació el 17 de abril de 1991 en Edimburgo. Debutó como profesional en 2009 en el Heart of Midlothian. En 2011 fue cedido al FK Kaunas lituano y al año siguiente al FK Suduva del mismo país. Luego regresó a Escocia para jugar en equipos modestos como el Arniston Rangers, el Newtongrange Star, el Kelty Hearts y finalmente, el Edinburgh City. Con la sub-21 escocesa jugó 2 partidos.

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser Leonadejulio61

    Que asco sentido.Pervertido.Estos pedófilos o pederastas me dan asco.Habria que colgarlos y echarlos a la pirañas.

    29 mayo 2020 | 22:54

  2. Dice ser La Negra Parca

    Ascazo de peña. Así reviente. Y encima futbolista, que son lo más jodidamente tonto que hay sobre dos patas.

    30 mayo 2020 | 10:58

  3. Dice ser ruomalg

    No sólo está mal lo que hizo, es que además fue una forma estúpida de arruinarse la vida. Supongo que desde entonces habrá pensado suficiente en todo lo que ha perdido por su delito y en lo que podría haberse evitado de no haber cruzado esa línea.

    01 junio 2020 | 18:22

Los comentarios están cerrados.