Qué fue de… Fredi Bobic: un esloveno goleador con la selección alemana

Cromo de Bobic del Mundial 98 (PANINI).

Vamos a hablar este jueves de un clásico de la Bundesliga que tuvo la oportunidad de representar a Alemania en torneos internacionales. Es Fredi Bobic.

¿Quién era?: Un delantero alemán  de los 90 y mediados de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su paso por equipos como el Stuttgart o el Borussia Dortmund, así como por representar a Alemania en dos Eurocopas.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2006 en las filas del Rijeka croata. En la actualidad es uno de los propietarios y director deportivo el Eintracht de Frankfurt.

¿Sabías qué…?: Nació en Eslovenia de padre esloveno y madre croata, pero su familia se estableció en Alemania cuando él aún era un bebé.

– Delantero centro, saltó a la fama a mediados de los 90 cuando formó en el Stuttgart el llamado ‘triángulo mágico’ con el brasileño Élber y el búlgaro Balakov.

– Capitaneó al Stuttgart que fue subcampeón de la Recopa de 1998 (tras caer ante el Chelsea en la final).

Imagen reciente de Bobic (WIKIPEDIA).

– Sus éxitos en el Stuttgart le valieron para fichar por el Dortmund, donde fue el máximo goleador en sus dos primeras temporadas.

– En total, en su carrera marcó más de 160 goles en la Bundesliga.

– Estuvo con Alemania en la Eurocopa de 1996, cita en la que fue titular en tres partidos, en el primero de la competición ante la República Checa (que luego se repetiría en la final), en el tercero ante Italia y en cuartos ante Croacia. No jugó ni la semifinal ante Inglaterra ni la final.

– Tras varios años de ausencia en la selección, volvió a ser llamado y estuvo en la Eurocopa de 2004 con el 9 de la Mannschaft.

– Su primera experiencia profesional tras colgar las botas fue en el Chernomorets Burgas búlgaro como director deportivo, adonde llegó por recomendación de su excompañero y amigo Krassimir Balakov.

– Está casado y tiene dos hijas.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Fredi Bobic nació el 30 de octubre de 1971 en Maribor, Eslovenia. Debutó como profesional en 1990 en el Ditzingen. En 1992 firmó por el Stuttgarter Kickers y dos años después lo hizo por el Stuttgart, donde estuvo hasta 1999, cuando lo contrató el Borussia Dortmund. En 2002 estuvo cedido en el Bolton Wanderers y ese mismo año se fue al Hannover 96. Un año después lo contrató el Hertha de Berlín, donde jugó dos años. La última experiencia de su carrera la pasó en el Rijeka croata, donde se retiró en 2006. En su palmarés tiene una Copa alemana con el Stuttgart, una Bundesliga con el Dortmund y una copa croata con el Rijeka. Con Alemania jugó 37 partidos, marcó 10 goles y ganó una Eurocopa.

Os dejo con un vídeo dedicado a Bobic:

Hasta mañana.

Los comentarios están cerrados.