Escudos y logos. Chicago Cubs

Logo de los Cubs (WIKIPEDIA).

La semana pasada hablábamos de Wrigley Field, el estadio de los Chicago Cubs de béisbol, y este sábado vamos a hablar del logo del equipo, uno de los más famosos del deporte profesional estadounidense.

Desde sus inicios, los Cubs (‘oseznos’) han basado su logotipo en la letra C. Primero tuvo un estilo gótico y posteriormente se simplificó. En 1908 se incluyó en el interior de la C a un oso con un bate de béisbol. El conjunto se volvió azul en 1911 y en 1914 el oso perdió el bate y se puso a cuatro patas. Fue en 1918 cuando el concepto actual se adoptó, es decir, una C grande que engloba el resto de la palabra. En 1919 la C se volvió roja y en 1937 se adoptó el esquema actual, que sufrió ligeras variaciones hasta el modelo actual, que data de 1979.

Como sabéis, los equipos de béisbol suelen tener un logo secundario que usan en las gorras y los cascos de los jugadores. En el caso de los Cubs, es tan sencillo como una C roja, que no ha variado desde la década de los 50.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Pabimo2000

    En España a la gente no le interesa el béisbol lo que deberías de hacer es enseñar un poquito más de cómo se juega este deporte tan apasionante y que tanta gente juega en America

    16 mayo 2020 | 09:35

  2. Dice ser ruomalg

    Lo bueno de un logo con diseño simple como este es que no puede dar lugar a imágenes que hacen daño a la vista. Anda que no hay escudos feísimos en el mundo del deporte ni nada.

    01 junio 2020 | 00:35

Los comentarios están cerrados.