Escudos y logos. Los Angeles Lakers

Logo de los Lakers (WIKIPEDIA).

Este viernes vamos a hablar del logo de uno de los equipos más famosos del deporte mundial. El logo de Los Ángeles Lakers.

Como seguramente sabréis, los Lakers no nacieron en la soleada California. No, tampoco en Minnesota como todo el mundo cree. En realidad nacieron en Detroit, Michigan, en 1946, con el nombre de Gems. En 1947 fue cuando el equipo se trasladó a Minnesota, donde se buscó un nombre. Uno de los apodos de Minnesota es ‘la Tierra de los 10.000 lagos’ (en inglés, lake), así que se decidió optar por el apelativo ‘lakers’, es decir, ‘los del lago’ o si nos ponemos más cultos, ‘los lacustres’.

El logo de este equipo tenía como elemento principal un balón de baloncesto amarillo, sobre el cual se impresionaba un mapa de Minnesota. Sobre él, las letras MPLS (abreviatura de la ciudad de Minneapolis) y debajo, el nombre de Lakers. Durante su existencia en esta fría ciudad, el logo no varió.

En 1961, el equipo cambió la nieve de Minnesota por la soleada California, y se estableció en Los Ángeles. Pese a que el nombre del equipo era muy específico, los dueños decidieron no cambiarlo, pero sí variaron el logotipo. Se escogieron como colores el verde y el púrpura. El verde para el balón que servía de fondo, el púrpura para las letras. Se pusieron en cursiva y se añadieron unas leves rayas horizontales para dar sensación de velocidad. Este concepto no ha variado, más allá de los colores.

En 1977, el balón pasó al amarillo por todos conocidos, y el púrpura se suavizó. Desde entonces, y más allá de algún matiz en el tono de morado de las letras, el logotipo ha permanecido invariado, convirtiéndose en uno de los más reconocibles del deporte mundial.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Me gusta más el actual logo que los anteriores. Hay combinaciones de colores que hacen un efecto terrible para la vista, como rojo con verde y azul con naranja. Aquí han sabido escoger las tonalidades de amarillo y violeta para evitar ese efecto.

    Definitivamente, el deporte en los USA es distinto que en Europa. Con esto de las franquicias, pueden trasladar sin problems un equipo de una ciudad a otra en la que prevean que tendrán más asistencia en sus partidos. Lo malo son los aficionados que dejan atrás y que se tienen que resignar. Supongo que en Seattle tienen más deportes con los que distraerse y poder reponerse de la marcha de los Supersonics a Ocklahoma City (donde rebautizaron como Thunders).

    23 abril 2020 | 11:21

Los comentarios están cerrados.