Trofeos, copas y medallas. El Reloj del Abuelo del circuito de Martinsville

Dos ganadores de la carrera, con el reloj del abuelo de Martinsville (YOUTUBE).

Ya sabéis que me gusta, para esta sección, traer trofeos peculiares y curiosos. Pues bien, pocos más originales que el de la carrera de Nascar de Martinsville. Es un reloj.

Mide 2,13 metros y es el premio que se lleva el ganador de la prueba del mundial de Nascar que se celebra en el circuito de Martinsville, Virgina.

Se entregó por primera vez en 1964 y la idea fue del fundador del circuito, H. Clay Earles. Su intención era un trofeo único que homenajeara a la industria del mueble de la localidad. Earles explicaba que «si le das algo al conductor que a sus esposas les guste, lo pondrán en un lugar destacado en su casa».

El reloj, conocido como ‘del Abuelo’ en el mundillo (aunque su nombre oficial es Martinsville Clock), es muy codiciado por los pilotos del Nascar por su particularidad.

Cada ejemplar tiene una pegatina transparente en la parte frontal, con el nombre de la carrera y la fecha. A veces, los equipos encargan réplicas del reloj original para repartir entre los distintos miembros del equipo.

El valor del reloj se estima en unos 2.600 dólares, unos 2.400 euros.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    He visto premios poco corrientes para entregar pero este se lleva la palma. Verás qué risas el día en que lo gane alguien que no tenga en su casa sitio para un señor reloj de pared.

    17 febrero 2020 | 21:55

Los comentarios están cerrados.