Escudos y logos. Boston Red Sox

Logo de los Red Sox (WIKIPEDIA).

Este sábado vamos a hablar del logo y del nombre de uno de los equipos clásicos del béisbol: los Boston Red Sox.

El club fue fundado en 1901 como Boston Americans y el nombre actual lo eligió el dueño, John I. Taylor, tras la temporada de 1907. No fue el primer equipo en hacer referencia a las calcetas. Los Chicago White Sox son anteriores, y es una deformación de la palabra ‘stocking’, media, para que cupiera en los titulares de prensa. Además, hubo un equipo en Cincinnati llamado Red Sox.

Sea como fuere, en diciembre de 1907 el club adoptó el rojo para su uniforme y en 1908 la camiseta llevaba un dibujo de una media con el nombre de la ciudad en su interior, naciendo así el apelativo. No obstante, desde 1909 se quitó el dibujo del calcetín, pese a seguir vigente el nombre.

En 1924, el club adoptó como logo dos calcetines rojos, en un estilo muy similar al actual. En 1961 los calcetines se sobrepusieron a una pelota de béisbol, y entre 1976 y 2008 al conjunto se le añadió una circunferencia con el nombre del equipo, hasta que el 2009 se recuperó el diseño de 1924 y tras un lavado de cara, se quedó vigente hasta la actualidad.

Hay que destacar que brevemente, en los 50, se usó también un extraño logo que humanizaba uno de los calcetines y lo convertía en un jugador de béisbol, con bate y todo.

También cabe decir que los Red Sox tienen otro logo, el de las gorras, que es una B roja.

Espero que os haya gustado el artículo. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Muy molones estos logos (no tanto el del calcetín con un bate). Buen acierto recuperar el original. Es curioso comprobar que según qué deportes y qué países son más o menos tolerantes con los cambios en los logos y escudos de sus equipos.

    17 febrero 2020 | 00:10

Los comentarios están cerrados.