Qué fue de… Quique Álvarez: herencia futbolera e histórico del Villarreal

Quique Álvarez, el 12 de julio de 2000, en su presentación con el Villarreal (Archivo 20minutos).

Hablaremos este viernes de un futbolista que salió de la cantera del FC Barcelona y que encontró acomodo en otro equipo caracterizado por el buen trato al balón. Es Quique Álvarez.

¿Quién era?: Un defensa español de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser fruto de la cantera del Barça, con cuyo primer equipo debutó en 1995, y por su paso por el Villarreal.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en las filas del Recre. En la actualidad, ejerce como segundo entrenador del Villarreal.

¿Sabías qué…?: Es hijo de Quique Costas, que jugó en el Celta y el Barcelona entre 1965 y 1980 y que durante muchos años estuvo a cargo del filial del Barça.

– Su hermano menor Óscar también fue futbolista profesional. Jugó, entre otros, en el Oviedo, el Tenerife, el Nástic o el Orihuela.

– Es el noveno jugador con más partidos de la historia del Villarreal. Santi Cazorla acaba de adelantarlo.

– En el Lleida tuvo como entrenador al excompañero de su padre Víctor Muñoz, que cuando fichó por el Villarreal como técnico se lo llevó.

– Cuando se fue del equipo amarillo, el club le condecoró.

Quique Álvarez hace una entrada a Angulo en un Villarreal-Valencia en abril de 2004 (Archivo 20minutos).

– Su padre le entrenó en las categorías inferiores del Barcelona.

– Jugó con la selección sub-21 y con la sub-23.

– Su primera experiencia como entrenador la pasó en el juvenil del Barcelona

– Ha trabajado como segundo de Óscar García Junyent.

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Enrique Álvarez Sanjuán nació el 20 de julio de 1975 en Vigo. Debutó como profesional en 1995 en el Barcelona, que lo cedió en 1997 al Logroñés. En 1998 lo contrató el Lleida y dos años después se fue al Villarreal, donde pasó siete temporadas. Las dos últimas temporadas de su carrera las pasó en el Recreativo de Huelva.

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Muchos canteranos del Barça debutaron en el primer equipo en los últimos años de la era Cruyff, pero muy pocos se quedaron en el club, y Quique Álvarez no fue uno de ellos. Tardó tiempo en encontrar su sitio, pero al final lo logró.

    28 diciembre 2019 | 17:27

Los comentarios están cerrados.