Qué fue de… Luis Fabiano: goles con acento brasileño en Sevilla

Luis Fabiano, celebrando un gol con el Sevilla (Archivo 20minutos).

El Sevilla ha tenido recientemente jugadores que han marcado, seguramente, la mejor etapa de la historia del club. Sin el menor género de dudas, uno de esos jugadores es el protagonista de hoy: Luis Fabiano.

¿Quién era?: Un delantero brasileño de finales de los 90 hasta esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Sobre todo, por sus seis fantásticas temporadas en el Sevilla FC y por ser internacional con su país.

¿Qué fue de él?: Su última experiencia deportiva tuvo lugar en 2017 en las filas del Vasco de Gama. Aunque no está retirado oficialmente, últimamente ha estado entrenando con el Ponte Preta, pero no ha regresado a los terrenos de juego. Reside con su familia en Sao Paulo.

¿Sabías qué…?: La de Sevilla fue su tercera experiencia en Europa, tras jugar en el Rennes francés y el Oporto.

– El club hispalense pagó por sus servicios 20 millones de euros.

– Sus primeros partidos no fueron fáciles y se ganó el apelativo en la grada de ‘Luis Fallamos’, si bien supo revertir la situación.

– Formó parte del fantástico elenco de brasileños del Sevilla junto a jugadores como Dani Alves, Renato o Adriano Correia.

– Tras su etapa en el Sevilla regresó al Sao Paulo, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia del club tricolor.

– Con la selección brasileña jugó el Mundial de 2010.

– En Brasil es conocido por el apelativo de ‘o Fabuloso’.

– Está casado y tiene tres hijas.

– Su madre estuvo secuestrada y por fortuna pudo ser liberada por la Policía brasileña 62 días después.

– Mide 1,85 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Luis Fabiano Clemente nació en Campinas, Brasil, el 8 de noviembre de 1980. Debutó como profesional en 1998 en el Ponte Preta. En 2000 llegó al Rennes francés, donde estuvo una temporada. Luego fue cedido al Sao Paulo, que lo fichó en 2002. En 2004 lo contrató el Oporto, y en 2005 lo contrató el Sevilla FC. Seis años después regresó al SPFC, donde estuvo hasta 2015. Luego vivió breves etapas en el Quianjin chino y en el Vasco de Gama. En su palmarés tiene una Copa Sudamericana con el Sao Paulo; una Intercontinental con el Oporto y dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa con el Sevilla. Con Brasil jugó 45 partidos y marcó 28 goles.

Os dejo con un vídeo dedicado a Luis Fabiano:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Charly

    Yo lo recuerdo por liarse a ostias con Diogo en un zaragoza-sevilla

    23 octubre 2019 | 17:54

  2. Dice ser ruomalg

    Entre Luís Fabiano y Kanouté tenía buenos delanteros el Sevilla en la pasada década. No extraña que el equipo ganara dos Copas de la UEFA en esa época.

    28 octubre 2019 | 10:05

Los comentarios están cerrados.