Qué fue de… Vivar Dorado: del fútbol al pádel

Vivar Dorado, con la camiseta del Valladolid, pelea una pelota con Touré Yaya (ARCHIVO 20minutos.es).

Mi compañera de profesión Inés Calderón de Anta, que es pucelana, bética y más maja que las pesetas, me pidió hace unas semanas que escribiera sobre el protagonista de hoy, y como servidor es muy cumplidor, aquí os traigo a un nombre clásico de nuestro fútbol: Ángel Vivar Dorado.

¿Quién era?: Un centrocampista español de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su prolongada experiencia en nuestro fútbol, y por jugar en equipos como el Leganés, el Tenerife, el Racing, el Rayo, el Getafe, el Valladolid o el Albacete.

¿Qué fue de él?: Se retiró en el Albacete Balompié en 2010. En la actualidad, y tras una etapa como comentarista, sigue vinculado al deporte, pero no al fútbol: tiene un club de pádel en la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada.

¿Sabías qué…?: Debutó con 18 años en el Leganés y se convirtió en uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español.

– Por él preguntaron Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla, Celta…

– El Barça le invitó a conocer la Masía, pero tanto el club culé como el Madrid sólo le garantizaban jugar en el filial.

– Finalmente, sus dos opciones eran Real Valladolid y CD Tenerife. Los canarios eran por entonces un equipo bastante potente y Vivar Dorado aceptó su propuesta.

– El ‘Tete’ pagó al ‘Lega’ 20 millones de las antiguas pesetas por el traspaso de Vivar Dorado.

– Junto a la de Tenerife, su mejor época fue en el Getafe.

– Con el equipo azulón jugó la final de la Copa del Rey de 2007, en la que cayeron ante el Sevilla.

– Fue protagonista del histórico primer ascenso del Getafe a Primera, en 2004.

– También vivió un ascenso con el Racing de Santander en 2002 (el año anterior vivió un descenso con este equipo).

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ángel Manuel Vivar Dorado nació el 12 de febrero de 1974 en Madrid. Debutó como profesional en el Leganés en 1992. En 1994 recaló en el Tenerife y tras cuatro años en la isla, se fue al Racing de Santander. Tres temporadas después firmó por el Rayo y en 2002 fichó por el Getafe, donde pasó cinco temporadas. Entre 2007 y 2009 jugó en el Valladolid y luego pasó un año por el Albacete, donde se retiró en 2010.

Mañana, más.

3 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Se te ha olvidado decir que un antiguo polideportivo de Leganés llevaba su nombre.

    03 mayo 2019 | 12:46

  2. Dice ser cacapipi

    mola

    03 mayo 2019 | 18:57

  3. Dice ser JM

    Oh! Vivar Dorado tocaba el balón más que bien, era un medio exquisito, lo recuerdo muy bien. Pero lo que iba a comentar se refiere -lateralmente- a tu colega, que es bética y pucelana. ¿Sabías que en Valladolid hay un equipo que se llama… Betis? Sergio Escudero, el jugador que actualmente está en el Sevilla, jugó allí. A mí es un dato que me voló un poco la cabeza. Un Betis en Valladolid es, yo qué sé, como un Zaragoza de Almendralejo.

    04 mayo 2019 | 11:18

Los comentarios están cerrados.