Deportes

Santuarios del deporte. Shanghai International Circuit

Imagen del GP de China de 208 (WIKIPEDIA).

Este fin de semana se celebra el GP de China de Fórmula 1 y con este motivo he decidido dedicarle una entrada al circuito que lo acoge, así que abrocháos los cinturones porque vamos a hablar del Shanghai International Circuit.

Nombre oficial: 上海国际赛车场 (Shanghai International Circuit).

Ubicación: Jiading, Shanghai, China.

Capacidad: 200.000 espectadores

Año de inauguración: 2004.

Propietario: Shanghai Juishi Group (92%) y Shanghai Internacional Automobile City (8%).

Más cosas: Pues la capital de la velocidad en China está en Shanghai, en un circuito que fue inaugurado en 2004 y qué costó unos 370 millones de euros.

Diseñado por Hermann Tilke, tiene una longitud de 5.451 km, con 16 curvas. Las autoridades chinas lo crearon con la intención de que sirviera de escaparate para la ciudad, y se erigió junto a una zona donde se concentran fábricas de automóviles y ocupada anteriormente por arrozales.

Del circuito destaca que cada escudería tiene su propio pequeño edificio, a imagen y semejanza del Jardín Yu de la ciudad china.

El récord de la pista lo sigue ostentando Michael Schumacher, que lo logró en su primer año: 1:32.238. Además del Gran Premio de Fórmula 1, el circuito ha acogido Grandes Premios de motociclismo y pruebas del mundial de resistencia.

Os dejo con Lewis Hamilton dando una vuelta al circuito:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    Muy chulas las fotos del circuito, sobre todo los toldos de las gradas (por un momento, leyendo el post entendí que eran los edificios de las escuderías). Tengo entendido que el trazado asemeja su forma a la de una letra china concreta. Aquí es donde Hamilton perdió en 2007 mitad y cuarto de un campeonato que rozaba con los dedos, al quedarse su vehículo atrapado en la puzolana (el famoso San Ganchao 😛 , celebrado por todo el alonsismo).

    24 abril 2019 | 11:29

  2. Dice ser Meister

    Increíble que haya un post del Circuito de Shanghai y ninguna mención a San Ganchao jajaja

    Hablando en serio, buen post. Como siempre, vamos.

    01 mayo 2019 | 21:29

Los comentarios están cerrados.