Escudos y logos. Sheikh Russel KC: el emblema más extraño del fútbol mundial

Imagen del escudo del Sheikh Russel KC (WIKIPEDIA).Mira que hay escudos de equipos peculiares, raros, singulares… pero no he visto ninguno como el que os traigo hoy. Es el escudo del Sheikh Russel KC de Bangladés.

Sí, amigos. Es la imagen de un niño sobre una paloma blanca. Podría ser una imagen de libro de texto de la asignatura de religión. O el emblema de un colegio misionero. O más terriblemente, una imagen a modo de esquela. Y la realidad es que tiene bastante de esto último.

El Sheikh Russel KC es un equipo de Daca, la capital de Bangladés. Toma su nombre de Sheikh Russel, el hijo de Sheikh Mujib, primer presidente y padre de la nación de Bangladés.

Este país asiático vivió un golpe militar en 1975. El 15 de agosto de ese año, insurgentes del ejército tomaron por la fuerza el país, accedieron a la residencia del presidente Mujib y lo asesinaron a tiros. Mataron también a todos los miembros de su familia, entre los que estaba el hijo de 10 años de Mujib, Sheikh Russel. El golpe de estado fue frustrado, pese a su brutalidad, y tras décadas de proceso, sus cabecillas fueron ejecutados (hasta un año tan tardío como 2010).

El equipo de fútbol fue fundado en 1995 y en honor al niño asesinado adoptó su nombre y una imagen suya sobre una paloma de la paz se usa como escudo.

Si encontráis un escudo más peculiar y una historia más rocambolesca tras él, por favor, contádmela.

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    En estos días por pura casualidad conocí a un equipo peruano llamado Pirata FC, y haciendo una búsqueda en Internet parece ser que el primer escudo que tuvieron fue la imagen del capitán Jack Sparrow interpretado por Jhony Deep, después lo cambiaron para evitarse demandas me imagino.

    25 marzo 2019 | 00:05

  2. Dice ser ruomalg

    Descubrí este escudo tras encontrar un hilo en Wikipedia sobre escudos de fútbol feos (no tiene desperdicio la galería, https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4225385), aunque ha sido en este blog donde supe de su historia. No sé, esto de poner en el escudo a un niño fallecido no lo veo, no lo veo.

    Hay un escudo que desde hace tiempo me llama la atención. Su propietario es el Avenir de Beggen (Luxemburgo), un club que si bien ahora se está arrastrando en categorías inferiores en su día ganó la liga hasta en 6 ocasiones. El escudo en cuestión muestra un duendecillo subido a una pelota de fútbol.

    26 marzo 2019 | 10:36

  3. Dice ser Pedro

    Jajajaja Ruomalg que gran aporte el tuyo con lo de Forocoches, apartir de ahora le haré un seguimiento a mis dos nuevos equipos, El Limón y el Cabezarados, el escudo del Villanovense esta guapo, digo guapa…. 🙂

    26 marzo 2019 | 17:49

  4. Dice ser ruomalg

    Ahí va, ¿en serio escribí Wikipedia en lugar de forocoches? Si es que cuando uno escribe debe estar únicamente a la escritura. De todos modos hace dos años que el Villanovense cambió su escudo por uno mucho más sutil. De la sirena sólo queda la silueta, aunque el concepto sigue ahí.

    26 marzo 2019 | 20:14

Los comentarios están cerrados.