Quién fue… Rick Berry: el jugador de la NBA que se disparó en la cabeza

Berry, en un partido con Sacramento en 1989 (YOUTUBE).

Vamos a cerrar la semana con una historia triste, la de un jugador de la NBA que acabó con su vida: Rick Berry.

Rick Alan Berry nació el 6 de octubre de 1964 en Lansing, Michigan. En esta ciudad, su padre, Bill Berry, ejercía de entrenador en la Universidad de Michigan State, por lo que desde pequeño, Rick estaba muy vinculado al baloncesto.

Su padre se trasladó a California, donde Rick empezó a jugar. Alcanzó una altura de 2.08 metros y jugó en las universidades de Oregon State y San Jose State. Finalmente, fue drafteado en 1988, en el puesto 18, por los Sacramento Kings. Su primera temporada no fue nada mala. Promedió 11 puntos, 3.1 rebotes y 1.3 asistencias, y os analistas consideraban que tenía muy buenas perspectivas de futuro. Pero algo falló.

El 14 de agosto de 1989, y tras una fuerte discusión con su esposa, Rick Berry agarró un arma y se descerrajó un tiro en la cabeza. Le quedaban unas semanas para cumplir 25 años. Dejó una nota de suicidio.

En la nota explicaba que su mujer no le quería, pero nadie, ni sus compañeros ni los que le conocían, daban crédito. No se podían explicar qué pudo pasar. Rick era un muchacho alegre y de buen corazón y nada hacía presagiar el desenlace. Al parecer, no pudo soportar la presión de la nueva temporada y los problemas con su pareja.

El jueves volvemos con más deporte.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    Terrible historia. La NBA es una competición muy exigente, pero llegar a estos extremos… Supongo que en el mundo del deporte la psicología es muy importante, especialmente para evitar estos acontecimientos.

    26 marzo 2019 | 10:21

  2. Dice ser sonic games

    Sadly for a nice guy, fun and talented

    02 abril 2019 | 10:18

Los comentarios están cerrados.