Santuarios del deporte. Cierny Balog: el estadio por el que pasa un tren

El tren, pasando por el estadio (YOUTUBE).

A esta sección os he traído estadios peculiares, pero pocos tanto como el de este sábado. Viajamos a Eslovaquia para conocer el estadio por el que pasa un tren.

Nombre oficial: Štadion v Čiernom Balogu.

Ubicación: Čierny Balog, Eslovaquia.

Capacidad: 480 espectadores

Propietario: J Tatran Čierny Balog.

Más cosas: En efecto, se trata de un estadio muy pequeño, de un club muy modesto, pero que es uno de los más famosos de su país, porque hace unos años se hizo viral. Y es que entre la única grada de este estadio y el césped pasa un tren. Sí, tal cual.

Čierny Balog es una localidad situada en los montes Tatras y durante un siglo, este tren transportó a trabajadores y materiales de la industria de la madera. Este tren dejó de prestar servicio en los 80, pero a principios de los 90 se rehabilitó para hacer recorridos turísticos por la zona. La cuestión es que en el período de años en los que el tren dejó de circular se construyó el estadio. Cuando se decidió recuperar el tren, el club no puso inconvenientes a que el convoy pasara por el estadio y de hecho, es uno de los grandes atractivos para aficionados de todo el país.

El tren pasa cuatro veces al día y cuando coincide con partidos (porque, en efecto, pasa incluso cuando se juega), el maquinista no duda en saludar a público y jugadores haciendo sonar la bocina.

Os dejo con un vídeo del tren pasando por el estadio

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser ...

    contaminación a tope da asco verlo

    16 marzo 2019 | 11:57

  2. Dice ser ruomalg

    No sé yo si es una buena idea que ese tren pase por ahí en mitad de un partido. El día en que algún jugador despistado vaya a recoger el balón y termine arrollado igual se replantean un poco el plan.

    19 marzo 2019 | 11:41

Los comentarios están cerrados.