Escudos y logos. Morecambe FC: una de gambas

Escudo del Morecambe FC (WIKIPEDIA).

La heráldica del fútbol tiene casos extraños y peculiares, y este jueves voy a hablaros de uno de ellos. Se trata del escudo de un modesto equipo inglés, el Morecambe FC.

El Morecambe es el equipo de la ciudad homónima. Se trata de una localidad costera de Lancashire, al noroeste de Inglaterra. El equipo, que actualmente está en la cuarta categoría del fútbol inglés, ha tenido siempre el mote de ‘The Shrimps’, esto es, ‘los Camarones’ (aunque también se puede traducir como ‘gambas’). El apodo procede de la industria pesquera de la localidad, en concreto de la fama de su marisco.

Hasta el año 2007, el equipo lucía el escudo de la ciudad, en el que se veían dos rosas rojas de Lancaster y un barco, en referencia a la costa local. Pero en 2010, y con motivo de un cambio de estadio, se rediseñó el escudo del club, y se eligió como motivo central el apodo del club. Así, una gamba (o camarón), con sus bigotes, luce sobre fondo rojo. Podría ser perfectamente el logo de una pescadería, pero no, es el de un equipo de fútbol. A muchos fans no les gustó, como suele ocurrir con los cambios de escudo, pero ahí sigue.

Como curiosidad os diré que la mascota del equipo no es ni una gamba, ni un camarón ni ningún producto del mar. Es un gato que se llama Christie. Cosas del fútbol inglés. Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Había visto este escudo en un hilo de Forocoches sobre escudos feos del mundo del fútbol. A mí no me parece feo, aunque resulta curioso que el motivo principal del mismo (más bien el único) sea un ingrediente de cóctel. Lo cierto es que como luce depende más de cómo se dibuje que su contenido. Eso sí, viendo el señorial antiguo escudo comprendo el descontento de la afición. No sé por qué pensaba que el equipo en cuestión era del África Occidental.

    Me viene a la mente el escudo del CD Choco de Redondela, en el que se ve dibujada una sepia. La insignia que tenían antes sí que era cutre; la actual, aunque la presencia del animal sea más sutil luce mucho mejor.

    14 febrero 2019 | 16:43

Los comentarios están cerrados.