Qué fue de… Mikhail Youzhny: el ruso que se abrió la cabeza a raquetazos en un partido

Youzhny, sangrando tras atizarse varios raquetazos (YOUTUBE).

Hoy vamos a recordar a un jugador de tenis que así por el nombre quizá no suene al aficionado ocasional del tenis, pero seguro que si ve la imagen que encabeza este artículo vea su memoria refrescada. El protagonista es Mikhail Youzhny.

¿Quién era?: Un tenista ruso de finales de los 90 hasta el pasado año.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser top ten mundial y semifinalista (dos veces) del US Open, además de por la anécdota que protagonizó en el Masters de Miami de 2008 (y que ahora os cuento).

¿Qué fue de él?: Se retiró hace bien poco, el pasado mes de septiembre. Aún no tiene ocupación fija. Hace unas semanas dijo que su objetivo ahora era pasar tiempo con sus hijos.

¿Sabías qué…?: Su padre era coronel del Ejército Rojo y su madre tenista. Por la profesión de su padre, Youzhny celebraba sus victorias haciendo el saludo militar y usando su raqueta a modo de gorra de plato. Por ello, en el circuito se le apodaba ‘El Coronel’.

– Su hermano Andrei también jugó al tenis. Su madre tuvo que buscar un segundo empleo para poder pagar el club de tenis de los chicos.

Así celebraba Youzhny las victorias (WIKIPEDIA).

– Mikhail Youzhny tuvo siempre un carácter muy fuerte. Prueba de ello es la famosa anécdota de Miami en 2008. Jugaba en el Masters de Miami ante el murciano Nico Almagro. En el último y definitivo set, Youzhny falló un punto muy claro y reaccionó golpeándose tres veces con el marco de su raqueta en la cabeza, con tanta fuerza que se causó una herida que sangraba profusamente. Fue atendido por los servicios médicos y acabó ganando el partido.

– Con su país ganó dos ediciones de la Copa Davis, en 2002 y en 2006.

– En 1995 fue recogepelotas en la final de la Copa Davis en Moscú entre Rusia y Estados Unidos.

– Llegó a ser número 8 del mundo.

– Es doctor en Filosofía por la Universidad de Moscú.

– Está casado y, como os decía antes, tiene dos hijos, Maxim e Igor.

– Durante su carrera acumuló unas ganancias de 14,3 millones de dólares.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Mikhail Mikhailovich Youzhny nació en Moscú, Rusia, el 25 de junio de 1982. Debutó como profesional en 1999 y se retiró en 2018. En su carrera ganó 10 títulos ATP y con su país, dos Copas Davis.

Os dejo con el mítico vídeo de Youzhny autolesionándose:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser fac1974

    ¡Qué lastimica, animalico!

    10 enero 2019 | 20:58

  2. Dice ser ruomalg

    Lo primero que pensé cuando vi la foto de Youzhny ensangrentado: ¿¡Pero qué p*** loco…!? No sé cuánto le debió de impresionar a Nico Almagro, pero cosas como estas son muy ac****antes.

    16 enero 2019 | 22:22

Los comentarios están cerrados.