Quién fue… Jamie Pollock: marcó el mejor gol de la historia… en propia meta

Cromo de Pollock con el Boro (PANINI)

Vamos a cerrar la semana con un exfutbolista que quizá a la mayoría ni os suene, pero que protagonizó una curiosa imagen que todavía puede encontrarse por redes sociales. Es Jamie Pollock, el autor del mejor gol de la historia… en propia meta.

Jamie Pollock nació el 16 de marzo de 1974 en Stockton-on-Tees, Inglaterra. Durante su carrera profesional jugó en el Middlesbrough, en el Osasuna español (apenas jugó dos partidos en 1996), en el Bolton Wanderers, en el Manchester City, en el Crystal Palace y en el Birmingham City, donde se retiró en 2001. En la actualidad, tiene una empresa de acristalamientos en Middlesbrough y una academia de fútbol.

Pero el verdadero motivo por el que Jamie Pollock es famoso es porque en su etapa en el Manchester City, protagonizó un gol en propia meta que se considera el más bonito de la historia.

Ocurrió en la penúltima jornada de la temporada 97/98. El City se jugaba el descenso contra el Queens Park Rangers, que estaba en la misma situación. El partido se disputaba en Maine Road, entonces la casa del City. El partido iba 1-1 y en una jugada de ataque del QPR, Pollock interceptó la pelota. De manera incomprensible, golpeó el balón, lo que le permitió superar por arriba a otro compañero y a un rival y, sorprendentemente, sin dejarla caer cabeceó al fondo del a red, superando por alto a su compañero, el portero galés Martyn Margetson. Era el 1-2. El City pudo empatar después, pero ese resultado le dejaba a merced de un milagro en la última jornada, que no se produjo. El Manchester City acabó descendiendo (cómo ha cambiado la historia) y el QPR se salvó.

Los hinchas del equipo londinense, con mucho humor, nombraron a Pollock «el hombre más influyente de los últimos 2.000 años». Por suerte para él, los fans del City no la tomaron mucho con él.

Os dejo, como no, con el golazo de Pollock:

Hasta el miércoles.

2 comentarios

  1. Dice ser ruomalg

    Ni a propósito lo habría hecho más espectacular. Menos mal que los aficionados ingleses no son muy rencorosos y se les olvidan estas cosas enseguida. Aunque esto es difícil de olvidar.

    05 julio 2018 | 00:47

  2. Dice ser Ivancete

    El de Íñigo Martínez jugando ante Georgia con la Sun-21 tampoco está nada mal: https://www.youtube.com/watch?v=Ge470VPH_IU

    07 julio 2018 | 10:55

Los comentarios están cerrados.