BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… ‘Fast’ Eddie Johnson: el jugador de la NBA condenado por pederastia

Foto de la ficha policial de Eddie Johnson (Marion County Sheriff’s Office).

Últimamente estoy trayendo al blog a exjugadores de la NBA que pasaron por la cárcel. Pero pocos por crímenes tan horribles como el de hoy: Eddie Johnson.

¿Quién era?: Un escolta estadounidense de finales de los 70 a finales de los 80.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por su década en la NBA y por su mala vida, que lo llevó a ser expulsado de la liga y a la cárcel.

¿Qué fue de él?: Dejó el baloncesto en la 1987. En la actualidad, cumple una sentencia de cadena perpetua en la Santa Rosa Correctional Institution, en Milton, Florida.

¿Sabías qué…?: Fue elegido por los Atlanta Hawks en tercera ronda del draft de 1977.

– En 1980 y 1981 fue elegido para el All Star.

– En 1982 empezó a tener los primeros problemas con la cocaína.

– Entró en rehabilitación en 1986, pero recayó y fue expulsado al año siguiente de la competición.

– Ha sido detenido más de 100 veces.

– En 2006, cuando estaba a la espera de ser procesado por un caso de violación, fue detenido acusado de abusos sexuales a una niña de 8 años.

– Dos años después fue condenado a cadena perpetua, dados sus numerosos antecedentes.

– En 2006, numerosos medios ilustraron la noticia de la detención de Johnson con una imagen de otro Eddie Johnson, que jugó también en la NBA entre 1981 y 1999 y que demandó a los medios que usaron por error su imagen.

– En su carrera NBA promedió 18.3 puntos, 2.7 rebotes y 6.2 asistencias.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Edward Lee Johnson Jr. nació el 24 de febrero de 1955 en Ocala, Florida. Debutó con Atlanta Hawks en 1977, donde estuvo hasta 1986. Tras un paso por Cleveland Cavaliers y los Tampa Bay Thrillers, regresó a la NBA para jugar en 1987 en Seattle Supersonics, donde se retiró.

Os dejo con un vídeo de Eddie en acción:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Paco Cortes

    Saludos Eduardo, enhorabuena por el blog, la verdad me encanta, tengo una peticion de un deportista que creo se merece un articulo , es, Mijail Jakimovich , gran jugador de balonmano de finales de los 80 y en los 90 aun recuerdo el equipazo que formo con Mateo Garralda y Talant Dujshebaev. , en el teka, era una gozada verle jugar y como soltaba el brazo, sin mas gracias Eduardo y espero encuentres algo de el

    04 junio 2018 | 18:24

  2. Dice ser ruomalg

    Joé, llevamos un tiempo viendo en este blog que no es oro todo lo que reluce en la NBA. 100 detenciones, cargos de pederastia… Ya podría haber ido un poco más rápida la justicia y no haberse tardado dos años en condenarle. Gran pifia la de la prensa poniendo la foto de otro en su lugar.

    19 junio 2018 | 01:05

Los comentarios están cerrados.