Camisetas para la historia. Universitario de Deportes: pasión en color crema

Imagen de la camiseta de la ‘U’ de hace unos años (UMBRO).

Aunque parezca que no, no hay mucha variedad de colores en los uniformes de los equipos de fútbol del mundo. Por eso, excepciones como la de la camiseta de hoy merece ser reseñada. Os hablo de la camiseta color crema del Universitario de Deportes peruano.

Este club, uno de los grandes del país andino, fue fundado en agosto de 1924 por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El origen de un color tan peculiar para el uniforme del club es bastante curioso. El color que estos estudiantes eligieron originalmente era el blanco, con una ‘U’ roja en el pecho (de hecho, es uno de los logos más sencillos y reconocibles del fútbol en Sudamérica). Antes de un importante partido, los jugadores no tenían disponibles sus uniformes, porque estaban en la lavandería. Los directivos del club apremiaron a la lavandería y con las prisas, no se quitaron las ‘U’ rojas, por lo que destiñeron y las camisetas adquirieron un color más bien crema. Como no tenían tiempo para conseguir unas nuevas, las usaron. El partido fue un éxito y decidieron mantener este color para siempre.

Os dejo un vídeo sobre la historia del club:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Curiosa camiseta. Con unas cuantas decoraciones rojas más, tal vez en lugar de crema les habría salido la camiseta rosa.

    18 mayo 2018 | 10:57

Los comentarios están cerrados.