Qué fue de… Paco Sanz: el hijo del presidente del Madrid jugó 8 partidos en cinco años

Cromo de Sanz de su etapa en el Racing (Ed. ESTE).

A veces, que tu padre sea un famoso personaje del fútbol no te garantiza triunfar en este deporte. Vamos a conocer más de cerca a un jugador que pudo demostrar más bien poco su talento. Es Paco Sanz.

¿Quién era?: Un centrocampista de la década de los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los hijos del expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz y por su paso por algunos equipos históricos españoles, aunque con poca presencia en el terreno de juego.

¿Qué fue de él?: Dejó el fútbol en el año 2000. En la actualidad, regenta varios negocios de hostelería en Madrid.

¿Sabías qué…?: Es el mediano de los hermanos Sanz (varones). Lorenzo jr jugó al baloncesto y Fernando, el pequeño, fue el que más éxito tuvo y al que se le recuerda sobre todo por su paso por el Málaga.

– Es cuñado de Míchel Salgado. El exlateral gallego está casado con su hermana Malula.

– Paco Sanz estuvo cinco temporadas como futbolista profesional y sólo jugó ocho partidos: siete en el Oviedo (95/96) y uno en el Mallorca (99/00).

Cromo de Paco Sanz con el Oviedo (PANINI).

– En su carrera sólo marcó un gol. Fue con el Real Madrid B, en Segunda, en la temporada 93/94.

– En realidad, su partido del Mallorca fueron 5 minutos en un partido disputado en el Pizjuán ante el Sevilla el 7 de mayo de 2000.

– Antes de colgar las botas estuvo un tiempo entrenando con los New York MetroStars de Estados Unidos.

– Tras retirarse fue presidente del Granada CF.

– En una entrevista en el diario El País en 2000, Paco Sanz admitió que «sé que soy muy malo. Espera, malo no sé, pero peor que los que juegan».

– Aseguró siempre que ser el hijo del presidente del Madrid le perjudicó más que le benefició.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Francisco Sanz Durán nació en Madrid el 29 de noviembre de 1972. Formado en la cantera blanca, debutó como profesional en el Real Oviedo en 1995. Una temporada después se fue al Racing de Santander y a la siguiente, recaló en el Mallorca, donde estuvo tres temporadas y se retiró en 2000.

Hasta mañana.

6 comentarios

  1. Dice ser Yago

    «Aseguró siempre que ser el hijo del presidente del Madrid le perjudicó más que le benefició»
    Creo que de no ser hijo de quién era no habría cobrado (porque jugado tampoco) 5 años de profesional…

    04 mayo 2018 | 11:15

  2. Dice ser Jacinto

    Por lo menos reconoce que fue un petardo, pero su padre deberia de pagar lo que debe sobre todo a los que fueron sus empleados.

    04 mayo 2018 | 12:07

  3. Dice ser Ester

    Estoy de acuerdo que Lorenzo Sanz deberia de pagar lo que debe pero si no es asi que no le permitan viver en un chale de lujo a nombre de su principal empresa que debe millonadas de euros a todo el mundo. Pobres los que fueron sus empleados.

    04 mayo 2018 | 12:11

  4. Dice ser David y otros

    Los que fueros sus trabajadores estaran hoy dia comiendo de una ong, ya que tenemos conocimientos que les dejó de pagar la nómina un año y mientras este ludopata de las cartas cobrando dinero que no declara a Hacienda y tan ricamente por los bares y restaurantes del Paseo de la Castellana.Y llevandose jamones que no paga.

    04 mayo 2018 | 12:17

  5. Dice ser ruomalg

    Sabía que hizo menos en el mundo del fútbol que su hermano Fernando, pero no imaginaba que sus registros fuesen tan pobres. Definitivamente el fútbol no era lo suyo.

    04 mayo 2018 | 12:49

  6. Dice ser Isanba

    Le vi una vez en una discoteca, pero criticaban a su padre por lo mal pagador que es y creo que se daba cuenta que hablaban mal de su padre, pero no decia nada.

    04 mayo 2018 | 18:17

Los comentarios están cerrados.