Qué fue de… Alvin Robertson: injustamente acusado de secuestrar a una niña para prostituirla

Cromo de Robertson de su etapa en Milwaukee (NBA HOOPS).

Como sabéis, estoy repasando las carreras de algunos jugadores de la NBA que tuvieron problemas con la justicia. El protagonista de hoy los tuvo, pero fue injustamente acusado. Es Alvin Robertson.

¿Quién era?: Un escolta estadounidense de mediados de los 80 y los 90.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser cuatro veces All Star en sus etapas en San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks y por ser campeón olímpico en Los Ángeles 84.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 1997 en las filas de los Florida Beach Dogs de la Continental Basketball Association. En la actualidad reside en San Antonio, donde es vendedor de seguros.

¿Sabías qué…?: Los problemas con la justicia de Robertson se remontan a los inicios de su carrera. Estuvo dos veces encarcelado por violencia doméstica.

– En febrero de 2010, fue detenido acusado de abusos sexuales a una menor, de secuestro a una menor y de obligarla a prostituirse. Tras un largo proceso judicial, en 2015 los tribunales determinaron que la historia fue un invento de la supuesta víctima y Robertson quedó exonerado.

– Antes de quedar absuelto, fue detenido por intentar quitarse la pulsera de detección que llevaba durante un permiso carcelario.

– De él dijo Michael Jordan que era uno de los defensores más duros con los que se había enfrentado.

– Entró en el mítico draft de 1984. Fue elegido en el séptimo puesto. En ese draft entraron jugadores como Michael Jordan, Charles Barkley, Hakeem Olajuwon o John Stockton.

– Ostenta el récord de más robos por partido en la NBA: 2.71.

– En su carrera NBA promedió además 14 puntos y 5.2 rebotes.

– Es uno de los cuatro jugadores que consiguió durante su carrera un cuádruple doble.

– Su hijo Elgin Cook (lleva el apellido de su madre) es jugador profesional y ahora está en el Riesen Ludwisburg alemán.

– Mide 1,91 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alvin Cyrrale Robertson nació el 22 de julio de 1962 en Barberton, Ohio. Debutó como profesional en 1984 en San Antonio Spurs. En 1989 se fue a Milwaukee Bucks. En 1993 se fue a los Pistons. Entre 1995 y 1996 jugó en los Toronto Raptors. Entre 1996 y 1997 jugó en los Florida Beach Dogs de la CBA. En su palmarés tiene un oro olímpico con Estados Unidos.

Os dejo con un vídeo dedicado a Robertson:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser AZULMARINOCASINEGRO

    Otro hombre más victima del sistema, su honor y reputación a los suelos por falsas denuncias de féminas.
    Lamentablemente todas esas tipejas estarán paseando por la calle, como si nada.
    Esto es lo que busca el feminismo actual

    03 mayo 2018 | 16:38

Los comentarios están cerrados.