Qué fue de… Edgar: más de 200 partidos con el Málaga

Edgar, en acción en un Espanyol-Málaga en septiembre de 2003 (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar hoy de un futbolista portugués que pasó el grueso de su carrera en España, en concreto en el Málaga. Es Edgar.

¿Quién era?: Un delantero portugués de mediados de los 90 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por su prolongada carrera en el Málaga, de casi ocho años.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en las filas del Alki Larnaca de Chipre. En al actualidad, es el director deportivo del Sport Luanda e Benfica, un club afiliado del Benfica portugués en Angola.

¿Sabías qué…?: Edgar nació en Luanda, capital de Angola, pero nacionalizado portugués.

– Es producto de la prolífica cantera del Benfica.

– En 1998, el Real Madrid lo fichó y le hizo un contrato de cinco años, pero no llegó a debutar con el primer equipo.

– El Madrid lo cedió al Málaga, entonces en Segunda. Edgar marcó seis goles en 21 partidos y el equipo andaluz ascendió a Primera, y se quedó, ya contratado.

Edgar pelea un balón con Sylvinho en un Barça-Málaga (Archivo 20minutos).

– Con el Málaga jugó más de 200 partidos.

– En el Málaga coincidió con sus compatriotas Duda y Litos.

– Protagonizó un descenso a Segunda con el Málaga en 2006.

– Jugó mucho con la selección portuguesa sub-21 (25 partidos), pero sólo uno con la absoluta. Fue en 1998 en un amistoso contra Mozambique.

– En diciembre de 2004 solicitó que le permitieran jugar con la selección de Angola, pero no se lo permitieron por haber jugado ya con la absoluta portuguesa.

– Mide 1,79 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Edgar Patrício de Carvalho Pacheco nació en Luanda, Angola, el 7 de agosto de 1977. Formado en la cantera del Benfica, debutó con el primer equipo en 1995. En 1997 estuvo cedido en el Alverca y en 1998 fue fichado por el Real Madrid, pero fue traspasado muy pronto al Málaga. Pasó ocho temporadas en el equipo boquerón, excepto cuatro meses en la 2002/2003, donde estuvo cedido en el Getafe. En 2007 lo fichó el Boavista y en 2008 el Alki Larnaca chipriota, donde se retiró un año después. En su palmarés tiene una Copa de Portugal. Con la selección lusa jugó un partido.

Os dejo con un golazo de Edgar:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser Anonimo83

    Mi hermano y yo solíamos llamarle «gusanito» Edgar por su falta de cuello y pelo (una involuntaria y otra voluntaria). Muy mítico, parte de la primera generación «de oro» del Málaga desde su refundación junto con Agostinho, Rufete, Catanha, De los Santos, Movilla, Contreras, Darío Silva, Dely Valdés…
    La segunda generación de oro ya llegó de mano del jeque, pero no fue más que un espejismo creado por petrodólares…

    12 abril 2018 | 10:31

Los comentarios están cerrados.