BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Ruben Patterson: intentó violar a la niñera de su hijo

Patterson se ‘come’ un tapón de Shaquille O’Neal en los playoffs de 2002 (Archivo 20minutos).

La lista de jugadores de la NBA que han tenido problemas con la justicia es enorme. Hoy vamos a hablar de uno que cometió un grave peligro. Es Ruben Patterson.

¿Quién era?: Un alero estadounidense de finales de los 90 a finales de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por jugar casi una década en la NBA y por ser detenido, juzgado y condenado por un caso de intento de violación.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2009 en el Champville libanés. En la actualidad colabora con una liga de veteranos de la NBA llamada Champions League (originalidad, ante todo).

¿Sabías qué…?: El caso de intento violación ocurrió en septiembre de 2000, y la víctima, como os decía en el titular, era la niñera de su hijo. Patterson se declaró culpable y fue condenado a 15 días de prisión y quedar registrado como delincuente sexual.

– Tuvo otros problemas legales: también fue detenido por violencia doméstica, por agredir a un individuo a la salida de un bar y por conducir bajo los efectos del alcohol.

– Fue elegido en segunda ronda del draft de 1998 por los Lakers, pero antes de debutar en la NBA jugó un año en Grecia, en el AEK de Atenas, debido al lock-out de aquel año.

Cromo de Patterson (Upper Deck).

– Dentro de la pista también era problemático. En 2000 fue multado por los Portland Trail Blazers por asestarle un puñetazo a su compañero Zach Randolph.

– Años después fue apartado del equipo por criticar públicamente al entrenador.

– Procede de una familia problemática: sus padres y una hermana eran drogodependientes y su padre estuvo en prisión.

– Su madre murió de un ataque cardíaco cuando jugaba en la Universidad de Cincinnatti. Se enteró del fallecimiento de viaje hacia un partido en Alabama. Pese a que el equipo le ofreció volver, Patterson dijo que su madre hubiera querido que jugara y jugó. Ese día anotó 32 puntos.

– En Grecia promedió 12.6 puntos y 3.6 rebotes.

– En su carrera NBA promedió 6.9 puntos y 2.6 rebotes.

– Mide 1,96 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ruben Nathaniel Patterson nació el 31 de julio de 1975 en Cleveland, Ohio. Fue drafteado en 1998 por Los Angeles Lakers, equipo al que se incorporó tras pasar un año en el AEK de Atenas. No acabó su primera temporada con los Lakers y fue traspasado a Seattle Supersonics, donde estuvo hasta 2001. Luego jugó cinco temporadas en Portland. En 2006 jugó con Denver Nuggets y ese mismo año se fue a Milwaukee Bucks. En 2007 jugó en los Clippers y en 2009 al Líbano, donde se retiró ese año.

Os dejo con un vídeo homenaje a Ruben Patterson:

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser anonimillo

    no me lo digas, a que la niñera era blanca? la máxima aspiración de los n es f con una blanca

    11 abril 2018 | 11:19

  2. Dice ser ruomalg

    Vaya elemento, espero que le cayesen un montón de horas de servicios comunitarios por todas esas detenciones. Sin ánimo de justificarle aludiendo al entorno el que se crió, creo que influyó lo suyo en que se echara a perder, aunque no deja de ser por ello el principal responsable de sus actos.

    ¿”cometió un gran peligro”? No, definitivamente no creo que la RAE considere peligro como sinónimo de delito.

    23 abril 2018 | 00:46

Los comentarios están cerrados.