Qué fue de… Diego Milito: el 'Príncipe' que marcaba un gol cada dos partidos

Milito, el día de su presentación con el Zaragoza, el 31 de agosto de 2005 (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar hoy de un jugador de reciente retirada, que ha sido uno de los mejores arietes del mundo en su época. Es Diego Milito.

¿Quién era?: Un delantero argentino de finales de los 90 hasta esta misma década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores delanteros de su época, sobre todo en su etapa en el Inter. En España, además, lo recordamos de su paso por el Real Zaragoza.

¿Qué fue de él?: Se retiró hace dos años en Racing Club. En la actualidad, es el secretario técnico de este mítico club argentino.

¿Sabías qué…?: En Argentina le llaman ‘El Príncipe’ debido a su asombroso parecido físico con el futbolista uruguayo Enzo Francescoli, que tenía ese apodo.

– Es 14 meses mayor que su hermano Gabriel, que fue defensa y como él, internacional.

– Ambos hermanos coincidieron dos temporadas en el Zaragoza, hasta que en 2007 Gaby se fue al Barcelona.

Milito, en la ida de las semifinales de la Champions de 2010, en Milán ante el Barcelona (Archivo 20minutos).

– Curiosamente, Diego Milito se formó en Racing, mientras que Gabi lo hizo en el archirrival de la ‘Academia’, Independiente.

– Durante su carrera profesional mantuvo una magnífica ratio de un gol cada dos partidos.

– Dejó el Zaragoza en 2008 tras el descenso del equipo maño.

– En 2009, el Inter pagó 28 millones de euros por sus servicios al Genoa.

– Milito fue clave en la temporada 2009/2010, en la que el Inter, dirigido por José Mourinho, ganó un histórico triplete: ScudettoCoppa y Champions.

– Milito marcó los dos goles del Inter en la final de la Champions de aquel año, ante el Bayern de Van Gaal en el Bernabéu. Fue, además, elegido jugador del partido.

– Mide 1,83 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Diego Alberto Milito nació el 12 de junio de 1979 en Bernal, Argentina. Debutó como profesional en 1999 en Racing. En 2003 fichó por el Genoa italiano. En 2005 lo fichó el Real Zaragoza, donde jugó tres años. En 2008 regresó al Genoa y al año siguiente recaló en el Inter, donde estuvo cinco temporadas. En 2014 volvió a Racing, donde se retiró en 2016. En su palmarés tiene un Apertura y el torneo de Transición de 2014 con Racing, y un scudetto, dos copas de Italia, una supercopa de Italia, una Champions y un Mundial de clubes con el Inter. Con Argentina jugó 25 partidos y marcó 4 goles.

Os dejo con los mejores goles de Milito:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Gran delantero tuvo el Zaragoza en Diego Milito. Indudablemente fue el mejor jugador de la final Bayern – Inter, aunque creo que el premio a mejor jugador de la Champions se lo merecía más Sneijder.

    23 abril 2018 | 00:17

Los comentarios están cerrados.