BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Park Ji-sung: el único asiático que ha ganado una Champions

Park Ji-sung, en acción en un partido contra el Barcelona (Archivo 20minutos).

Antes de nada, me gustaría desearos feliz año nuevo. Espero que hayáis pasado buena entrada del año. Vamos a iniciar 2018 hablando de un fubolista que llegó de Extremo Oriente y triunfó en Europa. Es Park Ji-sung.

¿Quién era?: Un centrocampista surcoreano de la pasada década y primera mitad de la actual

¿Por qué se le recuerda?: Por su paso por el PSV Eindhoven y, sobre todo, el Manchester United, donde ganó una Champions, siendo el primer asiático en lograrlo.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en el PSV Eindhoven, donde estaba cedido por el Queens Park Rangers inglés. En la actualidad, es embajador global de Manchester United y acaba de terminar el Master de la FIFA en Dirección, Leyes y Humanidades del Deporte.

¿Sabías qué…?: Debido a su incansable actitud en el campo, en Inglaterra lo llamaban ‘Tres Pulmones Park’.

Cromo de Ji Sung-park para el Mundial de 2006 (PANINI).

– Lo descubió Guus Hiddink cuando fue seleccionador coreano y fue quien se lo llevó a Europa.

– Fue titular y jugó los 90 minutos en el triste partido de cuartos de final del Mundial de 2002, en el que Corea del Sur eliminó a España en la tanda de penaltis. Park Ji-sung marcó el segundo gol de los asiáticos en la tanda.

– En aquel Mundial, fue el autor del único gol del 0-1 ante Portugal en la fase de grupos.

– También marcó en Alemania 2006 (en el empate a un gol ante Francia, en la fase de grupos) y en Sudáfrica 2010, en el 2-0 ante Grecia también de la primera fase.

– Es el único asiático que ha logrado marcar en tres Mundiales seguidos.

– Fue capitán de su selección entre 2008 y 2011.

– Otra de sus virtudes era su versatilidad: jugó de mediocentro, de extremo izquierdo y derecho y de mediocentro defensivo

– Es el primer asiático en ser elegido embajador del Manchester United.

– Mide 1,75 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Park Ji-sung nació el 25 de febrero de 1981 en Goheung, Corea del Sur. Debutó como profesional en 2000 en e Kyoto Purple Sanga japonés. En 2003 fichó por el PSV Eindhoven. En 2005 lo contrató el Manchester United, donde jugó siete años. Luego pasó una temporada en el QPR y la última, cedido, en el PSV. En su palmarés tiene una Copa del Emperador de Japón, dos ligas, una copa y una supercopa holandesas; y cuatro Premier Leagues, tres League Cups, cuatro Community Shields, una Champions y un Mundialito de Clubes. Con Corea del Sur jugó 100 partidos y marcó 13 goles.

Os dejo un vídeo dedicado al coreano:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser lucas trapaza

    Creo que el chino La-Ling ganó la copa de europa con el Ajax. Mirad la hemeroteca

    03 enero 2018 | 11:01

  2. Dice ser Fran

    La-Ling era holandés, el chino era su padre.

    03 enero 2018 | 16:32

  3. haber jugado 7 años en el Manchester United lo dice todo. mochilerofutbolero.com

    05 enero 2018 | 05:36

  4. Dice ser ruomalg

    Indudablemente, uno de los futbolistas más mediáticos de Corea del Sur, junto a Cha Bum-Kum (campeón de la Copa de la UEFA con el Bayer Leverkusen). Me sorprende que no jugara en ningún club de su país.

    30 enero 2018 | 22:28

Los comentarios están cerrados.