Qué fue de… Enzo Maresca: el héroe de la UEFA de 2006 del Sevilla

Maresca celebra un gol con el Sevilla (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar hoy de una de esas joyas que se sacaba Monchi de la manga y que formó parte del mejor Sevilla FC de la historia. Es Enzo Maresca.

¿Quién era?: Un centrocampista italiano de finales de los 90 hasta este mismo año.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por las cuatro temporadas que pasó en el Sevilla FC, donde ganó cinco títulos, tres de ellos continentales.

¿Qué fue de él?: Se retiró al final de la pasada temporada en el Hellas Verona. En la actualidad, es entrenador asistente en el Ascoli Picchio FC, de la Serie B italiana.

¿Sabías qué…?: El Sevilla pagó por sus servicios a la Fiorentina 2,5 millones de euros en 2005.

– Probablemente, su mejor partido con el Sevilla fue la final de la UEFA de 2006, en Eindhoven, en la que el Sevilla derrotó por 4-0 al Middlesbrough. Maresca marcó dos goles y fue elegido mejor jugador del partido.

Maresca, en julio de 2005, en día de su presentación con el Sevilla (Archivo 20minutos)

– Ese premio llevaba aparejado un cheque de 10.000 euros, que donó al Hospital de San Juan de Dios de Sevilla.

– También jugó la final de la UEFA del año siguiente, en Glasgow ante el RCD Espanyol, pero fue sustituido en el descanso por Jesús Navas.

– Tras un año en Grecia, el jeque Al Thani lo trajo de nuevo a la Liga para que jugara en el Málaga.

– Debutó con el Málaga en un partido de Copa contra el Sevilla.

– Su mujer es española y tiene tres hijos.

– Jugó en todas las categorías inferiores de la selección italiana, desde los sub-15 a los sub-21, pero nunca llegó a debutar en la absoluta.

– En total, jugó 45 partidos con las diferentes categorías de la selección italiana..

– Mide 1,80 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Vicenzo Maresca nació el 10 de febrero de 1980 en Pontecagnano Faiano, provincia de Salerno, Italia. Formado en el AC Milan y en el Cagliari, debutó como profesional en 1998 en el West Bromwich Albion inglés. Entre 2000 y 2004 jugó en la Juventus, si bien fue cedido en su primer año al Bologna y en el tercero al Piacenza. Tras un año en la Fiorentina, llega al Sevilla en 2005, donde juega cuatro temporadas. Luego estuvo un año en el Olympiacos, otro en el Málaga y dos en la Sampdoria. En 2014 se fue al Palermo y en 2016, al Verona, donde se retiró un año después. En su palmarés tiene un Scudetto y una Supercopa de Italia con la Juventus, y una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa con el Sevilla.

Os dejo un vídeo homenaje a Maresca:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Una de las primeras figuras del EuroSevilla, indiscutible fue su protagonismo en la final de la primera Copa de la UEFA del equipo. Después le perdí la pista por completo, ni me enteré que pasó por el Málaga. Curioso que su debut en el fútbol profesional no tuviera lugar en un equipo italiano.

    03 enero 2018 | 23:57

Los comentarios están cerrados.