Qué fue de… Christian Ziege: otro alemán afincado en Mallorca

Ziege, en un cromo del Mundial 2002 (PANINI).

De la isla de Mallorca se suele decir que es el 17º land alemán. Con más de tres millones de alemanes al año, más los residentes todo el año, esta joya del Mediterráneo tiene una enorme conexión con el país teutón. Como no podía ser de otra forma, es fácil hallar vínculos también en el mundo del fútbol. Por eso hoy os voy a hablar de Christian Ziege.

¿Quién era?: Un lateral izquierdo alemán de los 90 y primera mitad de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser un fijo en su selección durante casi una década y por su paso por equipos del calibre del Bayern, el Milan, el Tottenham o el Liverpool.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2005 en las filas del Borussia Mönchengladbach. Permaneció en este equipo tres años desempeñando diversos cargos técnicos. Luego estuvo otros tres como seleccionador en categorías inferiores de la selección alemana (sub 19 y sub 18). Entrenó al Unterhaching y entre 2015 y principios de este año, dirigió al Atlético Baleares, de Palma, cuyo presidente es alemán. Ahora está en paro pero sigue residiendo en Mallorca.

¿Sabías qué…?: Nació en Berlín Occidental. De hecho, su casa estaba justo frente al Muro de Berlín y de niño jugaba al fútbol frente a él. En una entrevista reciente en Four Four Two, comenta que algún balón se le escapó para la parte este, perdiéndolo para siempre.

– Debutó con 18 años con el primer equipo del Bayern.

– Jugó dos años en el Milan.

– En el equipo italiano compartió vestuario con su compatriota Oliver Bierhoff.

– Jugó en tres equipos de la Premier: Middlesbrough, Liverpool y Tottenham.

– En el Liverpool fracasó debido a las lesiones y a la irrupción de Jamie Carragher.

– Nunca jugó en España, pero confesó que pudo fichar por el Barcelona y el Atlético de Madrid.

– Con Alemania jugó tres Eurocopas y dos Mundiales.

– En el Mundial de 2002 usó un peinado estilo mohawk.

– Mide 1,86 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Christian Ziege nació el 1 de febrero de 1972 en Berlín Occidental, Alemania. Debutó como profesional en 1990 en el Bayern de Múnich. En 1997 se fue al Milan y dos años después recaló en el Middlesbrough. Jugó un año en este equipo y luego otro en el Liverpool hasta recalar en el Tottenham, donde estuvo tres temporadas. Su última temporada la pasó en el Borussia Mönchengladbach. En su palmarés tiene dos Bundesligas y una UEFA con el Bayern, un Scudetto con el Milan y una Copa de la Liga, una FA Cup y una UEFA con el Liverpool. Con Alemania jugó 72 partidos y marcó 9 goles, y ganó una Eurocopa (1996).

Os dejo con un vídeo dedicado a Ziege:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Desde luego, lo que tienen los alemanes con Mallorken (perdón, Mallorca 😛 ) es algo especial. Hubiese estado interesante que jugara en el Mallorca.

    25 octubre 2017 | 21:36

Los comentarios están cerrados.