BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Andy van der Meyde: una carrera arruinada por el alcohol y la cocaína

Van der Meyde celebra un gol con el Inter en un partido de Champions entre el Valencia y el equipo italiano en Mestalla, en octubre de 2004 (Archivo 20minutos).

Los futbolistas parecen tener a veces vidas idílicas, pero en algunos casos, la realidad es muy diferente. Vamos a hablar hoy de un jugador que arruinó su carrera por las drogas y el alcohol. Es Andy van der Meyde.

¿Quién era?: Un extremo neerlandés de finales de los 90 a principios de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser un producto de la cantera del Ajax y por su paso por equipos de élite como el Inter de Milán o el Everton, además de por ser internacional.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas del WKE de su país. Tras colgar las botas escribió su autobiografía, que se convirtió en un bombazo editorial en Países Bajos. Ha participado en varios realities, ha combatido en kickboxing y ahora da charlas motivacionales para contar su experiencia. Lo podéis seguir en Instagram y en Twitter.

¿Sabías qué…?: Debutó con el primer equipo del Ajax con 18 años.

– Jugó junto a Ibrahimovic en el equipo holandés.

– El Inter pagó por sus servicios seis millones de euros.

– Tras Italia se fue al Everton. En su primer derby ante el Liverpool, vio una roja directa por una fuerte entrada sobre Xabi Alonso.

– Fue en su época en el Everton donde empezó a beber y a consumir drogas, al principio, a causa de una lesión.

– Llegó a estar ingresado en una clínica debido a problemas derivados con la mezcla de alcohol y cocaína.

– En su libro cuenta que, debido a sus excesos, abusaba de las pastillas para dormir y para conseguirlas, llegó a robar recetas al médico del Everton.

– Una vez se presentó a un entrenamiento sin dormir y tras haberse bebido una botella entera de ron.

– Los excesos le hicieron colgar las botas con solo 30 años.

– Mide 1,78 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Andy van der Meijde nació el 30 de septiembre de 1979 en Arnhem, Países Bajos. Debutó como profesional en el Ajax en 1997. En 1999 jugó cedido en el Twente Enschede. En 2003 fichó por el Inter de Milán y en 2005 por el Everton, donde estuvo cuatro años. Luego jugó un año en el PSV y se retiró en el WKE. En su palmarés tiene dos ligas, tres copas y una supercopa holandesas, más una Copa y una Supercopa italianas. Con su selección jugó 17 partidos y marcó un gol.

Os dejo con un vídeo dedicado a Van der Meyde:

Hasta mañana.

6 comentarios

  1. Dice ser JM

    De la misma quinta que Van der Vaart, ambos formaban una línea de ataque prometedora junto con Ibrahimovic (por entonces Zlatan a secas). Era un extremo a la antigua usanza. Pero mira: juguete roto. Lo que tiene descuidar la educación porque sabes pegar patadas a un balón. Una pena.

    13 octubre 2017 | 09:25

  2. Dice ser Jesús

    JM , yo creo que la educación no está reñida con la adicción a los tóxicos. Cualquier persona puede caer independientemente de la educación recibida, y , por supuesto de los estudios realizados. El cerebro del ser humano es muy influenciable a sustancias tóxicas placenteras, tanto si eres médico como si eres jugador de hockey sobre patines. Da igual.

    13 octubre 2017 | 09:51

  3. Dice ser DINE

    Dios es grande
    Hola, tengo un testimonio de que traer a usted .Aquí está su dirección de correo electrónico : davilla.navarro@gmail.com .
    Hoy estamos felices porque Dios nos ha salvado por el envío de mr. DÁVILA . Un prestamista bonito, adorable y social. Es a este señor le debo toda mi gratitud porque tiene chnager mi vida con la ayuda de este préstamo de 30.000€. Realmente es maravilloso compartir.

    13 octubre 2017 | 19:33

  4. Dice ser JM

    Hola Jesús. Quizá me expliqué mal, desde luego no elegí las palabras adecuadas, quizá demasiado ambiguo el concepto. No me refiero a la formación, me refiero a una cuestión de valores, de no agachar la cabeza, de seguir peleando, de inspirarte en ciertos referentes. Soy profesor, no hablo de esas cuestiones formativas resumidas en temarios, me refiero a lo que se les transmite a los chavales para que sean buena gente tanto en el aula como en casa, por no mencionar la batalla perdida del entretenimiento. Saludos.

    14 octubre 2017 | 15:23

  5. Dice ser Javi

    Este estuvo en el Ajax en los inicios de Van der Vaart, Sneijder e Ibrahimovic, y había otros que luego no destacaron tanto, como un rumano llamado Mitea, que era muy prometedor pero luego no hizo nada destacable. Es una lástima que el fútbol actual haya degenerado de tal forma que o tienes pasta o nada, porque si aquel Ajax no hubiera sido desmantelado podia haber hecho algo interesante, de hecho en 2003, siendo todos los mencionados unos pipiolos de 19-20 años llegaron a cuartos de la champions y a punto estuvieron de elminar al gran Milan que acabaría siendo el campeón.

    15 octubre 2017 | 17:00

  6. Dice ser ruomalg

    Retirado a los 30 años, esa vida tan agitada al final le tenía que pasar factura. Aunque tampoco se puede decir que tuviera suerte con esa lesión (aunque no le justifica). Una pena.

    25 octubre 2017 | 21:03

Los comentarios están cerrados.