Qué fue de… Alessandro del Piero: Italia no ha vuelto a tener otro igual

Del Piero, posando con la camiseta de la Juventus (WIKIPEDIA).

Seguimos con la miniserie de exjugadores de la Juventus que jugaron la final de la Champions del 98 con la gran estrella de aquel equipo, uno de los mejores jugadores de la historia de la Vecchia Signora y de Italia en su historia reciente: Alessandro del Piero.

¿Quién era?: Un mediapunta italiano de los 90, los 2000 y primeros años de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los mejores jugadores del planeta en su tiempo, estrella absoluta de la Juve y de la selección italiana y por tener un envidiable palmarés.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2014 en las filas de los Delhi Dynamos de la liga de la India. En la actualidad, ejerce como comentarista para la cadena SKY en su país.

¿Sabías qué…?: Es el jugador con más partidos y más goles de la historia de la Juve.

– También es el tercer jugador con más goles de falta directa (una de sus especialidades) de la liga italiana.

– En sus inicios destacaba por los peculiares diseños de sus patillas y su vello facial.

– Es un fanático del rock y ha grabado algún disco.

– De niño era fan de la serie de anime Capitán Tsubasa (más conocida en España como Campeones).

– De niño, jugaba de portero.

– Su hermano Stefano fue profesional, pero una lesión le obligó a retirarse y se convirtió en agente de Alessandro.

– Ha sido imagen de numerosísimas marcas: Adidas, Pepsi, Persol, Fiat, Suzuki…

– En el Mundial de 2006, marcó el 0-2 para Italia ante Alemania en semifinales y en la final, marcó su gol en la tanda de penaltis definitiva.

– Mide 1,74 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Alessandro del Piero nació el 9 de noviembre de 1974 en Conegliano, Italia. Debutó como profesional en 1991 en el Padova. En 1993 llegó a la Juventus, donde pasó 19 temporadas. Luego jugó dos años en el Sydney FC australiano y uno más en los Delhi Dynamos, donde se retiró. En su palmarés tiene seis Ligas, un campeonato de la Serie B, una Copa de Italia, cuatro Supercopas de Italia, una Champions, una Supercopa de Europa y una Intercontinental. Con su selección jugó 91 partidos y marcó 27 goles, y ganó un Mundial.

Os dejo con un vídeo homenaje a Del Piero:

Hasta mañana.

7 comentarios

  1. Dice ser THERESA WILLIAMS

    Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson por años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería de vuelta tanto por el amor que tengo por él, Lo supliqué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y me sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy el tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, Envió al conjurador de hechizos y me dijo que no había ningún problema de que todo saldría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, fue alrededor de las 4 pm. Mi ex me llamó, me sorprendió tanto, respondí la llamada y todo lo que él dijo fue que él estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que él quería que yo regresara a él, que él me ama tanto. Estaba tan feliz y fue a él que fue así como empezamos a vivir juntos, felices de nuevo. Desde entonces, he hecho la promesa que cualquier persona que sé que tiene un problema de la relación, yo sería de ayuda a tal persona refiriéndose él o ella al único lanzador mágico verdadero y de gran alcance que me ayudó con mi propio problema. Correo electrónico: (drogunduspellcaster@gmail.com) puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o cualquier otro caso.
    1) Hechizos de Amor
    2) Hechizos de Amor Perdido
    3) Hechizos de divorcio
    4) Conjuros de Matrimonio
    5) hechizo de enlace.
    6) Hechizos de desintegración
    7) Desterrar a un amante pasado
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina / hechizo de Lotería
    9) quiere satisfacer a su amante
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    A través de (drogunduspellcaster@gmail.com)

    11 octubre 2017 | 12:11

  2. Dice ser Oiga

    Solo escribo para decir que lo que comenta la señora Theresa Williams es totalmente cierto,ayer me puse en contacto para ver si podría echar una mano en el asunto catalán y bueno, ya sabéis como ha acabado

    11 octubre 2017 | 12:15

  3. Dice ser pascual

    Recordar que es el único jugador que ha sido pichichi de seria a y serie B y ademas lo hizo de manera consecutiva.

    11 octubre 2017 | 13:09

  4. Dice ser El Futbol

    Ni como Del Piero, ni como Roberto Baggio, ni como Francesco Totti.

    11 octubre 2017 | 13:24

  5. Dice ser Kenett

    Saludos Edu,
    Para ser justos, al igual que otros como Nedved y Buffon, sería bueno que mencionaras que fue de las pocas estrellas que acompañaron fielmente a la Juventus en su descenso administrativo

    11 octubre 2017 | 16:19

  6. Dice ser Handlolo

    Pues qué grandísimo jugador para mi mejor que Totti y Baggio y menudo especialista en los tiros libres.

    pascual, Luca Toni ha sido capocannoniere en Serie A y Serie B.

    11 octubre 2017 | 22:41

  7. Dice ser ruomalg

    Salvando las distancias e independientemente de las diferencias entre uno y otro, considero que Del Piero significó para la Juventus tanto como Raúl para el Real Madrid. Lo suyo sí que era sentir los colores, quedándose en el club en la temporada que estuvo en la Serie B. Una curiosidad: fue relevista de la antorcha olímpica en los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006.

    18 octubre 2017 | 22:32

Los comentarios están cerrados.