BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… ‘Pippo’ Inzaghi: especialista en goles en Champions

Inzaghi, celebrando un gol con el Milan en la UEFA en 2008 (Archivo 20minutos).

Hoy vamos a hablar de uno de esos delanteros clásicos de las competiciones europeas, un especialista en goles en Champions y uno de esos delanteros que tantos dolores de cabeza dan en contra y tantas alegrías a favor. Es ‘Pippo’ Inzaghi.

¿Quién era?: Un delantero italiano de los 90, pasada década y primeros años de la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Pues porque es uno de los máximos goleadores de la historia de la Champions League, por ser una leyenda de equipos como la Juve o el Milan y de la selección italiana.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2012 en las filas de AC Milan. Tras entrenar al filial del equipo rossonero y durante un año al primer equipo, en la actualidad Inzaghi es el entrenador del Venezia FC, que este año ha vuelto a la Serie B.

¿Sabías qué…?: Sólo Cristiano Ronaldo, Messi y Raúl han marcado más goles que él en competiciones europeas. Marcó 70 goles en campeonatos del viejo continente.

– Alzó dos veces el trofeo, ambas con el Milan. El primero, en 2003, tras vencer a los penaltis a la Juventus y el segundo, en 2007, tras vencer por 2-1 al Liverpool.

Inzaghi, en un cromo del Mundial 2002 (PANINI).

– Inzaghi marcó los dos goles del Milan en la final de 2007.

– Estaba en el once de la Juve que perdió la final de 1998 ante el Real Madrid.

– Alto, pero delgado y frágil, no era especialmente fuerte ni especialmente técnico, pero era un oportunista casi perfecto y sabía ganar la posición y encontrar el hueco como pocos delanteros.

– Debido a su enorme facilidad para ganar la espalda de los defensas, sir Alex Ferguson dijo de él que “debe de haber nacido en fuera de juego”.

– Su hermano pequeño Simone también fue profesional, jugando sobre todo en la Lazio. También fue internacional, aunque solo tres veces.

– Su primer gol internacional se lo hizo en Salerno a España, en un amistoso en octubre de 1998 (resultado final, 2-2).

– Tenía fama de ‘chupón’ y de tirarse al mínimo contacto.

– Mide 1,81 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Filippo Inzaghi nació en Piacenza, Italia, el 9 de agosto de 1973. Debutó como profesional en el Piacenza en 1991. En 1992 jugó cedido en el AlbinoLeffe y en 1993 en el Verona. En 1995 se fue al Parma, donde estuvo un año. Luego jugó otro en el Atalanta, para fichar en 1997 por la Juventus. En 2001 recaló en el Milan, donde se retiró 11 temporadas después. En su palmarés tiene un Scudetto y una Supercopa con la Juventus, mientras que con el Milan tiene dos Scudetti, una Coppa, dos Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundialito de Clubes. Con Italia jugó 57 partidos y marcó 25 goles. Fue campeón del mundo en 2006.

Os dejo con un vídeo homenaje a Inzaghi:

Hasta mañana.

5 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Javi T.

    Buenas tardes, Edu:

    Una cosilla, es cierto que Inzaghi es el 4º máximo goleador, tras Cristiano, Messi y Raúl con 70 goles, si sumamos todas las competiciones europeas (Champions League, UEFA Europa League… aunque en la lista histórica también aparecen jugadores de la época de la Recopa, la Copa de Europa, etc…), pero contando sólo en Champions, sería el 8º, con 50 pues aparte de los tres anteriores, también estarían por encima Ruud van Nistelrooy, Andriy Shevchenko, Karim Benzema y Thierry Henry.

    Un saludo, y mi enhorabuena por tu sección, que lleva años teniéndome enganchado

    27 septiembre 2017 | 15:45

  2. Dice ser Humberto Peña

    Hola, Edu.
    Siempre he relacionado a Inzaghi con Hugo Sánchez, sobre todo por la facilidad para estar en el momento oportuno en el lugar indicado. Me puse a buscar en los archivos, y me di cuenta que nunca has hecho una nota sobre el mexicano. Me pareció extrañísimo. Ojalá salga algún día.
    Saludos!

    28 septiembre 2017 | 00:33

  3. Dice ser DR ZERO

    Humberto Peña, toma en cuenta que él es hincha declarado del Atlético. Y Sanchez es la versión colchonera de Figo.

    28 septiembre 2017 | 01:29

  4. Edu Casado

    Javi T.: Tienes toooooda la razón. Gracias por avisar. Cambiado!

    Humberto Peña: Sobre Hugo Sánchez, es cierto que llama la atención su ausencia. Quizá haya sido porque ha estado bien localizado para la afición española hasta hace bien poco. No obstante, por supuesto merece su sitio y tendrá su artículo.

    DR ZERO: Cierto, soy colchonero, pero te aseguro que no tiene nada que ver con el post de Hugo Sánchez. Hay otros jugadores de pesadilla más intensa que Hugo Sánchez y los he sacado en el blog. He dedicado artículos a jugadores auténticamente legendarios del Madrid y con total asepsia. La bufanda la uso más en el otro blog en el que escribo: https://blogs.20minutos.es/al-contragolpe-futbol/

    Saludos a todos

    28 septiembre 2017 | 10:46

  5. Dice ser ruomalg

    Hasta que leí el año de su retirada mi subconsciente me engañó y confundí al protagonista de este post con Andrea Pirlo. Inzaghi, el hombre-gol por excelencia del fútbol italiano. Indiscutible protagonista de la final de 2007, con un palmarés destacable.

    02 octubre 2017 | 23:28

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.