Qué fue de… Biba Golic: la Kournikova del tenis de mesa

Golic, en acción (TWITTER BIBA GOLIC).

Hoy vamos a hablar de un deporte minoritario en cuanto a lo profesional, pero a la vez muy popular. Y lo vamos a hacer de la mano de una de sus jugadoras más famosas: Biba Golic.

¿Quién era?: Una jugadora de tenis de mesa serbia de la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una de las mejores jugadoras del mundo y por su presencia en revistas y programas de televisión, hasta el punto de ser considerada la Kournikova del tenis de mesa.

¿Qué fue de ella?: En la actualidad, trabaja como imagen y representante de Killerspin, una empresa estadounidense especializada en equipamiento para el tenis de mesa: raquetas, bolas, mesas, redes..

¿Sabías qué…?: Empezó a jugar al tenis de mesa a los 9 años.

– Su primer entrenador fue su padre.

– Jugó un año en la Bundesliga de tenis de mesa.

– Logró una beca que la permitió estudiar en la Texas Wesleyan University y en el Illinois Institute of Technology, en Estados Unidos.

– En su época universitaria, llegó a ser la número 2 del ránking de la NCAA.

– Posó con poca ropa para ESPN.

– Nació en Senta, ciudad muy cercana a la frontera con Hungría. De hecho, la etnia húngara es mayoritaria en esta localidad.

– En 2005, ESPN la incluyó en su lista de deportistas más sexies del mundo.

– Ha hecho apariciones en dos películas y una serie.

– Mide 1,70 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Biljana Golic nació el 9 de noviembre de 1977 en Senta, Serbia. Ha sido campeona de su país en dobles, en individual y en dobles mixtos, campeona de los Balcanes, campeona del Mediterráneo, campeona de Europa junior, ganadora del Open de California y ganadora del Open de Portland, entre otros logros.

Os dejo un vídeo en el que Golic cuenta algún secreto de su deporte:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Evidentemente las comparaciones con Anna Kournikova se limitan a su belleza, porque en palmarés esta tía se lleva la palma. Eso sí, es muy difícil destacar en un deporte como este que dominan los asiáticos con gran ventaja (sobre todo los chinos).

    28 agosto 2017 | 21:31

Los comentarios están cerrados.