Qué fue de… Peyton Manning: uno de los grandes 'quarterbacks' de la historia

Manning, ejecutando un lanzamiento en una visita de sus Denver Broncos a los New England Patriots (Archivo 20minutos).

Vamos a empezar esta semana con una leyenda del fútbol americano: Peyton Manning.

¿Quién era?: Un quarterback estadounidense de finales de la década de los 90 a mediados de esta década.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser dos veces campeón de la SuperBowl y cinco veces MVP de la NFL, entre otros muchos logros.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2016 en los Denver Broncos. En la actualidad, dirige una fundación con su nombre que ayuda a niños desfavorecidos.

¿Sabías qué…?: Pertenece a una de las más destacadas dinastías del fútbol americano, ya que su padre, Archie Manning, fue QB profesional en los 70 y los 80 y su hermano Eli lo es también en la actualidad.

– Los partidos entre ambos hermanos se llamaban informalmente ‘Manning Bowl’.

– Ostenta numerosísimos récords de la NFL, como el de pases de touchdown, el de número de veces MVP o el de presencias en el Pro Bowl.

– Es el único QB que ha ganado dos Super Bowls con dos franquicias diferentes.

Manning, en 2015 (WIKIPEDIA).

– Es el QB más viejo en jugar y ganar una Super Bowl, cuando lo logró con 39 años en 2016.

– Este año, los Indianapolis Colts van a retirar su dorsal (18).

– Hace unas semanas, su nombre salió a la palestra por jugar una comentada partida de golf con el presidente Donald Trump.

– Lleva el dorsal 18 en honor de su hermano mayor Cooper, que era el que llevaba cuando una enfermedad le obligó a dejar el fútbol.

– Junto a su padre y su hermano salió en Los Simpson.

– Mide 1,96 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Peyton Williams Manning nació el 24 de marzo de 1976 en Nueva Orleans. Debutó como profesional en 1998 en los Indianapolis Colts, donde estuvo hasta 2011, año en el que se fue a los Denver Broncos, donde jugó hasta su retirada. En su palmarés tiene dos anillos de la NFL.

Os dejo con un vídeo dedicado a Manning:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Dice ser GrandeManning

    Lo que más me gustaba de su forma de jugar era el «No Huddle»; era capaz de hilar jugada tras jugada sin dar descanso a la defensa y cambiarlas a base de audibles según cómo se colocaba aquélla sobre la marcha, drive tras drive.

    Muy grande Manning.

    26 julio 2017 | 13:32

  2. Dice ser brodie

    Gran jugador este, al igual que gran prestamista la señora Henrietta. Además de pertenecer a una dinastía de grandes jugadores (en este caso hablo de Manning, no de Henrietta).
    Creo que hay un error, maese Edu, si se retiró en 2015 no pudo ganar la Superbowl en 2016. ¿Quizás se trata de temporadas y no de años naturales?

    26 julio 2017 | 15:03

  3. Edu Casado

    Tienes razón, brodie, estaba mal la fecha de retirada. Ya lo he arreglado.

    Gracias.

    26 julio 2017 | 15:10

  4. Dice ser Francisco

    Creo que hay un error. La razón de que usara ese número (18) es en honor a Johnny Unitas, el estelar en los 60’s de los Colts. Unitas utilizaba el 19 y Manning, por respeto, decidió utilizar el número inferior inmediato.

    04 agosto 2017 | 18:36

Los comentarios están cerrados.