Trofeos, copas y medallas. El león de peluche del Tour

Óscar Pereiro, con el león en el Tour de 2006 (Archivo 20minutos).

Este domingo acaba el Tour y hoy os voy a hablar de un aspecto que hemos visto en todas y cada una de las etapas no sólo de esta edición, sino desde hace casi 40 años. Es el león de peluche que recibe el maillot amarillo.

En realidad, es un regalo promocional, ya que es la mascota del principal patrocinador del jersey amarillo: el banco Crédit Lyonnais, uno de los más poderosos de Francia.

Que sea un león responde al símbolo de la ciudad de Lyon, sede del banco. De hecho, la palabra francesa para designar a este animal es lion, muy parecida al nombre de la villa.

Crédit Lyonnais es el patrocinador del maillot amarillo del Tour desde 1981, y los leones que se entregan son bastante difíciles de encontrar, ya que no están a la venta en la web oficial del Tour ni por parte del banco.

Para los ciclistas que han tenido la suerte de poseer uno suele ser un artículo de coleccionista o un buen regalo. Chris Froome lucía así los suyos el año pasado:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Tras ver la foto de los leones de Froome he tenido que leer otra vez el artículo para comprobar que se entregan en cada etapa. Yo, si me dedicara al ciclismo no sería para ser famoso ni para ganar títulos ni medallas, sino para llevarme uno de estos peluches 😛 . Es una lástima que a Armstrong no le diera por posar con sus leoncetes, sería la leche comparar los comentarios de antes y de después de ser reconocido como un grandísimo fraude.

    11 agosto 2017 | 20:47

Los comentarios están cerrados.