BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Ibán Cuadrado: un pionero en China

Cuadrado, con la camiseta del Real Murcia (Archivo 20minutos).

Cada vez más jugadores de élite en Europa o América acaban en el emergente fútbol chino. Uno de los primeros que tomó la decisión de probar fortuna en China fue el protagonista de hoy: Ibán Cuadrado.

¿Quién era?: Un defensa español de finales de los 90 hasta esta misma década.

¿Por qué se le recuerda?: Por salir de la cantera del FC Barcelona, con cuyo primer equipo llegó a debutar, por su paso por equipos como el Real Murcia, el Málaga o el Rayo, y por su experiencia en el fútbol chino.

¿Qué fue de él?: Tras colgar las botas, se ha sacado el título de entrenador. Reside en Murcia, donde está a la espera de su primera oportunidad como técnico. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: Debutó con 20 años en el primer equipo del FC Barcelona de la mano de Louis van Gaal, en un partido de Champions en Dinamarca ante el Brondby.

– Con el Murcia ascendió dos veces a Primera y bajó dos veces a Segunda.

– Fue capitán del Real Murcia

– Tras su segundo descenso fichó por el Málaga, donde jugó dos temporadas en Primera.

– Vivió un descenso de 2ª a 2ª B con la Ponferradina en 2011.

– En 2012 se quedó en paro y empezó a entrenar con la selección AFE. Gracias a ello, encontró un contrato en China.

– En su primer año en el país asiático se convirtió en el único extranjero de la máxima categoría en jugar todos los minutos.

– En su primera temporada marcó el gol decisivo de la permanencia de su equipo, el Shanghai SIPG.

– En su carrera profesional marcó 13 goles. Ninguno de ellos fue en Primera.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Ibán Javier Cuadrado Alonso nació el 21 de febrero de 1979 en Salamanca. Formado en la cantera del FC Barcelona, debutó con el primer equipo en 1998. En 2001 llegó al Real Murcia, donde pasó siete temporadas. Luego jugó dos en el Málaga y media en el Rayo. En 2010 llegó a la Ponferradina y al año siguiente firmó por el Sslamanca. En 2013, tras unos meses en paro, firmó por el Shanghai SIPG y en 2015 se fue al Guizhou Zicheng, donde se retiró en 2016.

Hasta mañana.

2 comentarios

  1. Dice ser Tito Pullo

    Gran jugador al que queremos mucho los seguidores del Real Murcia.
    Ojalá tenga suerte y se convierta en un gran entrenador.

    17 Junio 2017 | 11:10

  2. Dice ser ruomalg

    Entre China, India y los países árabes se están cargando el fútbol a golpe de talonario. El protagonista de este post se fue a China para poder jugar, pero la de estrellas que han viajado allí para ganar un pastón en una liga menos exigente es abrumador. Ya veo que antes de eso encontró su sitio en el Murcia.

    03 Julio 2017 | 20:23

Los comentarios están cerrados.