BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Trofeos, copas y medallas. El premio del Giro, el trofeo sin fin

El trofeo sin fin (WIKIPEDIA).

El Giro terminó hace más de dos semanas y con un poco de retraso vamos a hablar del trofeo que se entrega. Es uno de los más bonitos del ciclismo y quizá del deporte. Es el ‘trofeo senza fine’ o ‘trofeo sin fin’.

Recibe su nombre de su peculiar forma, una espiral que simboliza su carácter infinito. Sobre sus pliegues se va inscribiendo el nombre del ganador.

El trofeo es de oro de 18 kilates, mide 55 cm de altura y pesa casi 10 kilogramos.

Es un trofeo relativamente joven, porque se entrega desde el año 2000. Cada año se añade un espacio más para acoger el nombre del nuevo ganador. Además, la espiral simboliza el recorrido duro y tortuoso que debe efectuar el ciclista que quiera llegar de rosa a Milán.

Os dejo con un vídeo del trofeo:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Ya me parecía a mí que con lo que brillaba y con lo bien definido que estaba el contraste entre letras y fondo este trofeo no podía ser reciente. Lo que no me ha quedado claro es si el ganador se lo queda durante un año o si le dan una réplica. En cualquier caso, creo que tener esto en una casa con niños es como poco peligroso.

    03 julio 2017 | 20:10

Los comentarios están cerrados.