BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Dado Prso: el croata que fue pesadilla del Deportivo

Prso, en un partido de la Liga francesa en enero de 2000 (Archivo 20minutos).

Prso, en un partido de la Liga francesa en enero de 2000 (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar hoy de un jugador de fútbol que los amantes del balompié recordarán: Dado Prso.

¿Quién era?: Un delantero croata de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser una leyenda del AS Mónaco, equipo con el que fue subcampeón de Europa, además de por ser un prolífico goleador e internacional con su país.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2007 en las filas del Rangers escocés. En la actualidad reside en la Costa Azul francesa, en concreto en Villefranche-sur-Mer, donde entrena a un equipo amateur formado por inmigrantes croatas y que se llama Croatia Villefranche.

¿Sabías qué…?: Dado es un diminutivo de su nombre, Miladin.

– Sobre el titular, recordaros el motivo: en la Liga de Campeones 2003/2004, quedaron encuadrados en el mismo grupo el AS Monaco y el Deportivo de La Coruña. El 5 de noviembre de 2003, en el estadio Luis Segundo, se produjo uno de los resultados más abultados de la historia de la competición: un 8-3 a favor de los del principado en el que Prso anotó cinco de los ocho goles de su equipo.

Prso, posando con su selección (GTRES).

Prso, posando con su selección (GTRES).

– Esa temporada, el Mónaco alcanzó la final, perdiendo con el Oporto de Mourinho, que había eliminado al Dépor en semifinales (fue el año del 4-0 al Milan en Riazor).

– Prso no fue titular en aquella final, pero entró en el minuto 23 sustituyendo a un lesionado Ludovic Giuly.

– Fue elegido tres años seguidos futbolista croata del año (2003, 2004 y 2005)

– Con su selección jugó la Eurocopa de 2004 y el Mundial de 2006.

– Uno de sus rasgos más característicos era la coleta con la que siempre jugaba.

– En sus inicios, antes de ser profesional, fue mecánico de coches.

– Mide 1,90 metros.

– Tiene pasaporte francés.

Biografía, palmarés, estadísticas: Miladin Prso nació en Zadar, Croacia, el 5 de noviembre 1974. Tras pasar por la cantera del Zadar y del Hajduk Split, debutó como profesional en 1992 en el Pazinka. Al año siguiente se fue al Rouen, donde pasó dos temporadas. Luego jugó en el Stade Raphaëlois y en 1996 desembarcó en el Mónaco, donde estuvo seis años (menos uno que pasó cedido en el Ajaccio). En 2004 fichó por el Rangers FC y tres años más tarde, se retiró. En su palmarés tiene una Liga, una Supercopa y una Copa de la Liga con el Mónaco y una Liga y una Copa escocesas con el Rangers. Con su selección jugó 32 partidos y marcó 9 goles.

Os dejo un homenaje a Prso durante su etapa del Rangers:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    El roto que el Monaco en general y el protagonista de este post en particular hicieron al Deportivo es de lo más destacado en aquella edición de la Champions. Afortunadamente el equipo gallego supo reponerse de aquel traspiés y llegar hasta las semifinales (remontada épica contra el Milan incluida). Indudablemente Prso fue de lo mejor que tenía el conjunto monegasco.

    01 diciembre 2016 | 14:14

Los comentarios están cerrados.