BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… el ‘Chino’ Recoba: talento uruguayo

Recoba, en un entrenamiento con su selección (WIKIPEDIA).

Recoba, en un entrenamiento con su selección (WIKIPEDIA).

Hoy vamos a hablar de un jugador cuyo talento estuvo muy por encima de su palmarés: es Álvaro Recoba.

¿Quién era?: Un mediapunta uruguayo de los 90, la pasada década y la actual.

¿Por qué se le recuerda?: Por ser uno de los más talentosos jugadores de su generación, por su exquisita zurda y por su dilatada carrera en Italia.

¿Qué fue de él?: Se ha retirado hace poco. Colgó las botas en 2015. En la actualidad, reside en su Montevideo natal, donde lidera iniciativas solidarias. Lo podéis seguir en Twitter.

¿Sabías qué…?: En el mundo del fútbol se le conoce como ‘el Chino’, por su aspecto físico.

– Era un especialista en goles olímpicos.

– Su dorsal favorito era el 20.

– A pesar de su talento, siempre se le echó en cara cierta indolencia en el terreno de juego, cierta intermitencia en su intensidad.

Cromo de Recoba con el Inter (PANINI).

Cromo de Recoba con el Inter (PANINI).

– Con Uruguay jugó un Mundial (2002) y dos Copas de América.

– Debutó con su selección en el estadio coruñés de Riazor, en un amistoso ante España (18 de enero de 1995, 2-2)

– Su carrera se vio lastrada por numerosas lesiones.

-Estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona y por el Atlético de Madrid.

– Mide 1,78 metros.

– Está casado y tiene dos hijos.

Biografía, palmarés, estadísticas: Álvaro Alexander Recoba Rivero nació el 17 de marzo de 1976 en Montevideo, Uruguay. Debutó como profesional en 1994 en las filas de Danubio. En 1996 firmó por Nacional y al año siguiente desembarcó en el Inter de Milán. En el equipo lombardo pasó once temporadas, excepto una en el Venezia (1999) y otra en el Torino (2007). En 2008 se fue al Panionios griego y en 2010 regresó al Danubio. En 2011 firmó de nuevo por Nacional y allí se retiró en 2015. En su palmarés tiene dos ‘Scudetti’, dos Copas y dos Supercopas de Italia, una UEFA y dos Ligas uruguayas. Con Uruguay jugó 69 partidos y marcó 11 goles.

Así de bueno era el ‘Chino’:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. Dice ser 747

    El Chino era un gran jugador, que si bien mucho no hizo podría tener un artículo más largo.

    Por ejemplo de sus 6 goles olímpicos, 2 los metió en un mismo torneo, cosa bastante difícil, además lo más curioso es que el primero lo marcó a los 30 años, ya más cerca del final de su carrera.

    En su momento allá en el Inter fue el jugador mejor pago del mundo.

    Y otro detalle es que en el 97 metió un gol a lo Maradona, que si bien hay un par de jugadores que no lo marcan con mucha ferocidad, es flor de golazo.
    Se los dejo acá: https://www.youtube.com/watch?v=Nv6SxlDKWms

    19 agosto 2016 | 16:35

  2. realmente un crack, en italia destacó muchísimo, inlculso jugando por el Venezia,una pena que no le viéramos en España, porque hubiera dado mucho de si en un futbol con menos rigor defensivo como el español donde se quiere jugar y atacar más. Recuerdo el debut con el inter, hizo 2 golazos para que ganara su equipo. Era de los que hacía goles desde la mitad del campo cada tanto, vi un par. Zurda de oro.

    20 agosto 2016 | 15:53

  3. Dice ser José Luis Domínguez

    Grandísmo jugador. Recuerdo que lo intentaron hacer pasar por descendiente de españoles y hasta Luis Suárez (en aquella época secretario técnico o directivo del Inter) viajó a Fuerteventura porque en teoría sus abuelos procedían de la Isla… al final se demostró que era sólo una jugada para nacionalizarlo…

    22 agosto 2016 | 14:45

Los comentarios están cerrados.