BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Elementos deportivos: la bola de bolos

Un grupo de bolas de bolos (WIKIPEDIA).

Un grupo de bolas de bolos (WIKIPEDIA).

Hablo de camisetas, de herramientas deportivas… pues hoy voy a hablar de un elemento deportivo muy particular: la bola de bolos.

Es la herramienta con la que se derriban los bolos en la modalidad de ten-pin, la más popular en todo el mundo. Está fabricada en poliuretano, resina reactiva, plástico o una combinación de todas. Tiene tres característicos agujeros para los dedos (pulgar, corazón y anular).

No pueden pesar más de 7,26 kilos. Su circunferencia debe oscilar entre los 67,83 y los 68,59 cm, mientras que su diámetro debe estar entre los 21,59 y los 21,83 cm.

Así se fabrican:

Hasta mañana.

3 comentarios

  1. O Wow, realmente muy interesante. Soy lector habitual de su blog.

    18 agosto 2016 | 15:03

  2. Dice ser GORDOFREDO

    La bola es el bolo,lo que esta al final de la calle,son los palos(pos cierto,una de las mejores fabricas de palos,esta en Cataluña).

    18 agosto 2016 | 18:21

  3. Dice ser ruomalg

    Buen artículo este, es interesante conocer el material que hace que la bola se deslice como lo hace por la pista. La precisión en esas medidas tan poco cercanas a los números enteros hace que me pregunte sobre el peso y el diámetro en las medidas que se usan en los países anglosajones.

    24 agosto 2016 | 21:29

Los comentarios están cerrados.