Qué fue de… Brett Favre: leyenda de la NFL y 'novio' de Cameron Diaz en 'Algo pasa con Mary'

Favre, con Cameron Diaz en un fotograma de 'Algo pasa con Mary' y a la derecha, con los NY Jets (20th Century Fox / WIKIPEDIA).

Favre, con Cameron Diaz en un fotograma de ‘Algo pasa con Mary’ y a la derecha, con los NY Jets (20th Century Fox / WIKIPEDIA).

A veces, las estrellas del deporte estadounidense dan el salto al mundo del espectáculo. Ello provoca que en el viejo continente, en ocasiones, los recordemos más por esto último que por su desempeño deportivo. Es el caso de Brett Favre.

¿Quién era?: Un ‘quarterback’ estadounidense de los 90 y la pasada década.

¿Por qué se le recuerda?: A nivel deportivo, por ser una de las principales estrellas del fútbol americano en su época, ganador de la Super Bowl de 1996. Extradeportivamente, por su cameo en la taquillera comedia ‘Algo pasa con Mary’.

¿Qué fue de él?: Se retiró en 2010 en los Minnesota Vikings. En la actualidad, tiene diferentes intereses. Tiene un restaurante en Green Bay. Trabaja para Squor, una red social enfocada al mundo del deporte, como embajador y como asesor especial. Además, dirige una fundación benéfica con su nombre. También ha ejercido de analista en televisión.

¿Sabías qué…?: En 1998 participó en ‘Algo pasa con Mary’. En el filme se interpreta a sí mismo (o al menos, a un jugador de fútbol americano llamado Brett), un viejo novio de la protagonista (Cameron Diaz). Favre sólo aparece unos minutos al final de la película.

Favre, en su etapa en los Vikings (WIKIPEDIA).

Favre, en su etapa en los Vikings (WIKIPEDIA).

– Brett Favre era la segunda opción de los hermanos Farrelly para interpretar el papel del exnovio de Mary. Steve Young era el elegido, pero rechazó el papel por considerar el guion demasiado vulgar.

– Es el quarterback con más victorias de la historia de la NFL, empatado con Peyton Manning (186) y por delate de Tom Brady (172).

– Ostenta otros récords: más pases completados, más pases intentados o más intercepciones.

– Tiene antepasados franceses, suizos y nativos americanos de la tribu choctaw.

– Con 20 años, antes de ser profesional, tuvo un gravísimo accidente de coche tras el que le extirparon 76 cm de intestino delgado. Menos de dos meses después, estaba jugando de nuevo.

– Apoya públicamente al Partido Republicano.

– En 2010 fue investigado por acosar sexualmente (por teléfono) a la periodista deportiva Jenn Sterger.

– En 1996 fue suspendido por su adicción al alcohol y a la vicodina.

– Mide 1,88 metros.

Biografía, palmarés, estadísticas: Brett Lorenzo Favre nació el 10 de octubre de 1969 en Gulfport, Mississippi. Debutó como profesional en 1991 en los Atlanta Falcons. Entre 1992 y 2007 jugó en los Green Bay Packers. En 2008 jugó en los New York Jets. Entre 2009 y 2010, en los Minnesota Vikings. En su palmarés tiene una Super Bowl.

Os dejo con jugadas de Favre:

Hasta mañana.

4 comentarios

  1. Hombre, lo que ha pasado es que se ha jubilado, como todo, pero fue un crack, muy mediático y con esas vidas que segurmente se realizarán alguna película de esas domingueras 😉

    20 agosto 2016 | 15:48

  2. Dice ser Carlos

    como todos los de la nfl la unica diferencia que es una de los mejores quaterbacks de la historia.

    21 agosto 2016 | 00:29

  3. Dice ser Raul

    Favre es simplemente una leyenda de la NFL, lo de la peli no es más que un cameo, pero como todo grande, aunque esté retirado cualquier cosa que sigue haciendo es noticia.

    21 agosto 2016 | 22:10

  4. Dice ser ruomalg

    No lo voy a negar, conocí a este tío viendo Algo pasa con Mary, y hasta que leí este post no sabía que era un jugador profesional. Muchos records veo que tiene. Impresionante el dato de su accidente, esas cosas dan escalofríos con sólo leerlas.

    24 agosto 2016 | 21:45

Los comentarios están cerrados.