BLOGS Deportes
¿Qué fue de? ¿Qué fue de?

"Si eres una estrella del deporte, eres una estrella del deporte. Si no lo consigues, te conviertes en entrenador. Si no eres capaz de entrenar, puedes ser periodista". Desmond Lynam, comentarista deportivo.

Qué fue de… Dani Benítez: un virtuoso y el peor error de su vida

Dani Benítez, en un partido de la temporada 2011/2012 (Archivo 20minutos).

Dani Benítez, en un partido de la temporada 2011/2012 (Archivo 20minutos).

Vamos a hablar de un jugador que no está en los terrenos de juego desde hace poco tiempo. Y debería, a no ser por una decisión que, sin duda, fue la peor que tomó en su vida. Os hablo de Dani Benítez.

¿Quién era?: Un atacante español de la pasada década y la presente.

¿Por qué se le recuerda?: Pues por ser un talentoso jugador del Granada, entre otros equipos, que a principios de 2014 fue suspendido tras dar positivo por cocaína.

¿Qué fue de él?: Tras apartarse del fútbol profesional, reside en Palma, donde regenta un bar llamado ‘Andaluz’. Mientras, ha estado entrenando con el Constancia de la localidad de Inca.

¿Sabías qué…?: Empecemos por lo último. El 27 de marzo de 2014 salía a la luz que tras un partido entre el Granada y el Betis disputado el 16 de febrero de ese mismo año, el jugador del equipo nazarí dio positivo por cocaína.

– Curiosamente, en ese partido, Benítez fue expulsado a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego por una dura e injustificada entrada.

– El Granada rescindió su contrato y fue sancionado dos años. Su castigo expira en unos meses, a mediados de febrero.

– Casi un año después de los hechos, Dani Benítez concedió una entrevista a Onda Cero en la que explicaba que “había estado bebiendo con amigos en casa y me metí una raya (de cocaína) para poder ir a entrenar. Me equivoqué”. Pasé una mala racha, me junté con gente que no debía. Fue raro, estaba lesionado y no tenía que ir convocado”.

Foto de Benítez con la camiseta del Granada (Archivo 20minutos).

Foto de Benítez con la camiseta del Granada (Archivo 20minutos).

– En mayo de 2012, Dani Benítez se hizo tristemente famoso por lanzarle un botellazo al árbitro Clos Gómez tras un Granada-Real Madrid. Fue sancionado tres meses.

– Pese a estos problemas extradeportivos, Benítez era (o es) un jugador zurdo dotado con un extraordinario talento.

– Aunque jugaba en el Granada, sus derechos pertenecían al Udinese italiano, equipo con el que está asociado el club nazarí.

– Mide 1,81 metros.

– Recientes informaciones apuntaban al interés del jugador por incorporarse al Mallorca, club en el que arrancó su carrera, cuando venza su sanción.

– Asegura que tiene otras ofertas de Segunda. Habrá que estar atento.

Biografía, palmarés, estadísticas: Daniel González Benítez nació en Lloseta, Palma de Mallorca, el 7 de abril de 1987. Formado en la cantera del Mallorca, debutó como profesional en 2007 cedido en el Pontevedra. Al año siguiente fue cedido al Elche. En 2009 se le traspasó al Udinese, donde nunca jugó, ya que luego pasó cinco años en el Granada CF cedido.

Os dejo con un reportaje de Cuatro sobre su vida actual:

Hasta mañana.

8 comentarios

  1. Dice ser andres

    en serio? la bandera franquista en el bar? Se le ve con muchas luces.

    09 diciembre 2015 | 12:26

  2. Dice ser Pepino

    Dejad a la gente ser franquista, comunista, stalinista o cualquier cosa que acabe en -ista. A ver si las personas no podrán elegir, están en su pleno derecho!

    09 diciembre 2015 | 13:01

  3. Dice ser Karl Marx

    Macarra (botellazo al árbitro), farlopero y para rematar la faena, franquista de mierda.

    Un partidazo de chaval, desde luego. ¿Teníamos que sentir pena por él? Hay que joderse…

    09 diciembre 2015 | 15:41

  4. Dice ser maya

    Una pena que España no sea como Alemania en cuanto a los símbolos dictatoriales y golpistas se refiere…

    En el plano estrictamente deportivo, a ver quién quiere fichar a un jugador que va lanzando botellas y esnifando coca, yo desde luego para mi equipo no lo ficharía, a saber la que puede liar.

    09 diciembre 2015 | 16:55

  5. Dice ser antifachas

    No es de extrañar que este cocainomano tenga banderas españolas con el pollo en casa.

    09 diciembre 2015 | 21:11

  6. Dice ser amigo

    Valientes cobardes poniendo a parir a 1 GRANDE. Todos hemos tenido malos momentos y seguro que los que tanto criticais a Dani habreis hecho cosas peores ke meteros unas rayas con amigos en un mal momento de vuedtras vidas.
    Pd; Os deseo que sí lo paseis como lo paso él a ver como saliis de esa..no os podeis hacer ni la mas minima idea. Animos Dani. Vuelve pronto al campo y cierra bocas. Envidiosos cobardes y menuda vida de m… ke tendreis para tener ke meteros en la de los demas.

    09 diciembre 2015 | 21:57

  7. Dice ser ruomalg

    Mala cabeza es una forma rápida de describir al protagonista de hoy. De un grande del fútbol mundial como Maradona se puede aprender mucho para no cometer sus errores; está visto que este no lo hizo. Lo que más recuerdo de este capítulo fueron los chistes que salieron de memedeportes (se nota que es reciente).

    Pues terminada la fase de grupos de la Liga de Campeones me he puesto a hacer mi propio sorteo de octavos de final. Esto es lo que el azar me ha deparado:

    * Arsenal – Wolfsburgo
    * Juventus – Bayern
    * Gent – Chelsea
    * Roma – Manchester City
    * PSV – Barcelona
    * Benfica – Real Madrid
    * PSG – Zenit
    * Dynamo Kiev – Atlético Madrid

    Ya veremos cuántas eliminatorias acierto. Mientras tanto, a esperar.

    09 diciembre 2015 | 23:57

  8. Dice ser bilek

    Hubo una temporada en segunda division que fue un espectaculo.. crucial en el ascenso del granada.. yaen primera division dijo un bajon de rendimiento..pero aun asi su zurda estaba entre las mejores de españa.
    .sus centros en carrera eran fabulosos….en cuanto a su vida privada me parece injusto ese linchamiento,, mientras que no te ayude a mejorar el rendimiento pues no veo porqué se sancionan a los deportistas

    10 diciembre 2015 | 09:29

Los comentarios están cerrados.