Santuarios del deporte. Cortina d'Ampezzo: la estación de esquí de la jet-set

Imagen aérea de Cortina d'Ampezzo (WIKIPEDIA).

Imagen aérea de Cortina d’Ampezzo (WIKIPEDIA).

Por tercera vez consecutiva, dedico esta sección de ‘Santuarios del deporte’ a un lugar en Italia. Y por segunda vez seguida, os hablo de un lugar que fue escenario de una peli de James Bond. Empieza la temporada de invierno y vamos a hablar de Cortina d’Ampezzo.

Nombre oficial: Cortina d’Ampezzo.

Ubicación: Provincia de Belluno, Véneto, Italia.

Capacidad: La localidad tiene una población de 6.500 habitantes fijos.

Más cosas: Cortina d’Ampezzo acoge uno de los resorts de esquí de más tradición en Europa. Situado en el corazón de los Alpes Dolomitas, su tradición como sede de deportes de invierno se remonta a mediados del pasado siglo, aunque como polo turístico es reconocido desde el siglo XIX.

Cortina iba a acoger los Juegos Olímpicos de 1944, que fueron suspendidos por la Segunda Guerra Mundial. En 1956 se celebraron finalmente. Además, ha acogido numerosos campeonatos del mundo de esquí y ha estado dos veces a las puertas de repetir como sede olímpica.

Esta preciosa localidad, además, es famosa por su ambiente relacionado con la jet-set internacional y las ‘celebrities’ que acuden a practicar esquí o, directamente, dejarse ver por sus hoteles y tiendas.

Cortina tiene 115 km de pistas de esquí y seis escuelas de esquí funcionando. Además, en invierno se pueden practicar otros deportes como bobsleigh o hockey, mientras que en verano, el trekking, el ciclismo o la escalada son los deportes favoritos.

Os decía antes que salió en una película de James Bond. En efecto, parte de la trama de Sólo para sus ojos (1981), protagonizada por Roger Moore.

Os dejo con un vídeo promocional de Cortina:

Hasta mañana.

1 comentario

  1. Dice ser ruomalg

    Un sitio precioso, no hay más que ver las fotos para darse cuenta de porqué ha acogido tantas competiciones. Me llama la atención que también se le de provecho en verano.

    Debo reconocer que no he visto completa ni una sola película de 007 anterior a Pierce Brosnan, así que la escena de Sólo para sus ojos me resulta desconocida. En cuanto consiga grabar la que me queda para terminar la colección (Vive y deja morir) hago planes para una supermaratón. Ya sé que podría verla online, pero nada me produce más seguridad que los dispositivos de grabación permanente, como el cada vez más olvidado DVD.

    09 diciembre 2015 | 23:45

Los comentarios están cerrados.